Un operativo de control por parte de las autoridades de tránsito permitió poner al descubierto una ambulancia adscrita a la Secretaría de Salud de Cali con un uso diferente a su misión laboral.
El carro, de placas BYM 241, era usada por el conductor para trastear muebles y enseres.
Según el informe oficial del agente de tránsito que realizó el procedimiento, la ambulancia "llevaba como trasteo unas cabinas de sonido, entre otras cosas, ante lo cual su conductor, que no vestía prendas acordes con su servicio de salud, argumentó que su vehículo particular estaba en reparación".
La Secretaria de Salud del Valle, que tiene la competencia sancionatoria, expresó que "el vehículo, que tiene exclusividad para el manejo de pacientes, fue sancionado como corresponde por la autoridad de tránsito de Cali, y también será sancionado por la autoridad de salud".
El vehículo fue sancionado como corresponde por la autoridad de tránsito de Cali
La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, dijo que irregularidades como esa ameritan una sanción ejemplar. "Vamos a revisar con la Secretaría de Salud de Cali las condiciones de habilitación y las sanciones máximas que puedan ponerse".
La funcionaria reiteró que las ambulancias son de uso exclusivo para el transporte de pacientes cuando ellos lo requieren.
El procedimiento sancionatorio por el trasteo de muebles en ambulancias hace parte del trabajo que realizan, articuladamente, la Gobernación del Valle con las autoridades de Cali por la defensa de la prestación de los servicios en la red de salud.
Comentar