Sin la prisa para cruzar de un andén a otro o la aventura de lanzarse en una esquina haciendo el quite a carros y motos.
Así fue la mañana y entrada la tarde de este martes para los más de 100.000 habitantes de Buga, en el centro del Valle, donde se vivió el día de NO carro No moto, en el ‘Mes ambiental’ y ‘La semana de la movilidad’, jornadas que impulsa la administración municipal en cabeza del alcalde Julián Latorre Herrada, la secretaría de Tránsito y el Comité técnico Interinstitucional de Educación Ambiental.
La medida se aplicó entre las 7:00 a.m. y las 3:00 p.m. de este martes.
“Fue un día tranquilo, sin pitos ni afanes. Muy grato salir a caminar, ver la gente en cicla”, expresó Teresa Consuelo Silva, enfermera, quien agregó que no se trata de sacar del todo carros y motos pero sí tener más de estas experiencias.
Según se indicó, en Buga hay matriculadas unas 80.000 motos y 60.000 carros. No está medido cuántos de ellos corresponden o circulan en municipios vecinos.
La invitación fue a caminar, usar la bicicleta o transporte público -80 buses y busetas, todos de la única empresa local, Transpetecuy, o taxis, 500 en el municipio.
La experiencia fue también grata para los centenares de peregrinos que cada día llegan a la Basílica del Señor de los Milagros. A la salida de su encuentro espiritual se encontraban con una ciudad en paz.
CALI