Secciones
Síguenos en:
El Colombia Birdfair 2021 es virtual y une voces contra la extinción
Birdfair 2020

Veinte conferencistas reunirá virtualmente el Colombia Birdfair 2021.

Foto:

Juan Pablo Rueda

El Colombia Birdfair 2021 es virtual y une voces contra la extinción

El evento, organizado por Asociación Río Cali, promueve la observación y conservación de las aves.

Hasta el domingo próximo se vivirá en Cali el Colombia Birdfair 2021, actividad que organiza la Asociación Río Cali y que es virtual debido a la pandemia.

El evento, inscrito en la consigna Previniendo la extinción, ¡Que vivan está en tus manos!, gana importancia en Sudamérica. 

(Puede leer: Captura por el asesinato de un abogado en restaurante del norte)

En la séptima edición de la Feria se llama a prevenir la extinción de aves, “promoviendo una cultura de observación y conservación de las aves y sus hábitats, a través de acciones concretas que permitan su preservación, con mensajes a cargo de expertos”. 

El Birdfair reúne a 20 especialistas en conservación que dictarán charlas.

Este año habrá cursos y talleres especializados. Además, la Colombia Birdfair Chic@s, espacio que promueve el interés de niños y jóvenes por la conservación de aves y sus hábitats.

Todas las actividades son a través de http://www.colombiabirdfair.com

Por primera vez hay un concurso de cuento sobre aves para niños y jóvenes. Se enfoca en motivar en ellos respeto, amor y cuidado por las aves y sus hábitats. La convocatoria del concurso ‘Que vivan está en tus manos’, estará hasta el 22 de marzo.

El concursante se debe inscribir en la página web del evento, acepta términos y condiciones del concurso, y anexa el escrito. Se premiarán los dos mejores textos en las categorías: niños de 8 a 12 años y jóvenes de 13 a 17.

Stuart Butchart, científico y director de BirdLife International, trae la conferencia ‘¿Cuántas extinciones de aves se han evitado mediante acciones de conservación?’, el domingo.

(Le recomendamos: Tres heridos y cierre de vía del MIO por choque de buses en Cali)

Butchart trabaja en el desarrollo e interpretación de datos globales para conservación de las especies de aves más amenazadas del mundo, en alianza con los socios de BirdLife International, en 120 países.

El trabajo incluye identificar qué especies de aves están más cerca a la extinción, así como la evaluación periódica del estado de las más de 10.000 especies de aves para la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

Este viernes intervienen Jennifer Ackerman y Lorakim Joyner (Estados Unidos); Josep Del Hoyo Calduch (España); Natalia Ocampo Peñuela, Carolina Murcia, Diego Calderón Franco (Colombia).

El sábado con Kenn Kaufman (Estados Unidos), Purnima Devi Barman (India), David Lindo (Reino Unido), Washington Wachira (Kenia) y Ana María Morales y Diego Ochoa (Colombia).

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.