¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Falso testigo se disculpó con la Gobernadora del Valle

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Alias 'El Cabezón' admitió que mintió al relacionarla con los paramilitares.

Para la gobernadora Dilian Francosca Toro se hizo justicia al conocer la decisión del Juzgado Décimo Penal del Circuito, en Bogotá, que condenó a 58 meses de prisión a Armando Lugo, alias ‘Cabezón’, en el proceso que se llevaba en su contra por falso testimonio y fraude procesal al haber afirmado que, en 2010, la entonces senadora tuvo vínculos con las autodefensas.
Lugo se excusó ante la mandataria por esas acusaciones y mentiras.
En la audiencia de preacuerdo el pasado 12 de abril, a través de video conferencia, Armando Lugo, quien permanece en la cárcel de alta seguridad de Valledupar, reconoció ante el Juzgado Décimo Penal del Circuito que mintió al afirmar que Toro Torres había tenido nexos con el Bloque Calima de las Autodefensas, quien era comandado entonces por Elver Veloza alias ‘H.H.
En una versión libre el 19 de agosto de 2010 ante el Fiscal 18 delegado de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, el hombre sostuvo que la entonces senadora Dilian Francisca Toro había sostenido reuniones con paramilitares.

Ofrezco mis más sinceras disculpas por haber involucrado en un delito que no se debió de cometer, ni de mencionar a la honorable gobernadora

Durante la audiencia el acusado reconoció haberle mentido a la justicia y que no era cierto que Toro Torres tuviera nexos con ese grupo paramilitar y mucho menos que haya participado en asesinatos realizados por esa organización criminal.
El condenado se ofreció a pedir disculpas públicas a Dilian Francisca Toro Torres, quien, junto con su familia, resultó afectada con su falso testimonio.
“Ofrezco mis más sinceras disculpas por haber involucrado en un delito que no se debió de cometer, ni de mencionar a la honorable gobernadora del departamento Valle del Cauca, lo que es la señora Dilian Francisca Toro Torres. De corazón le pido que me disculpe por haber mencionado y no volverlo a repetir”, dijo.
La Gobernadora celebró que se haya dado fin a este largo proceso judicial, al tiempo que reiteró que siempre ha sido víctima de falsos testigos. Así mismo, recibió las disculpas por el daño causado a su integridad, honra y buen nombre, producto del falso testimonio rendido.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO