Falso testigo se disculpó con la Gobernadora del Valle

Falso testigo se disculpó con la Gobernadora del Valle

Alias 'El Cabezón' admitió que mintió al relacionarla con los paramilitares.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Cali
23 de abril 2019 , 05:00 a.m.

Para la gobernadora Dilian Francosca Toro se hizo justicia al conocer la decisión del Juzgado Décimo Penal del Circuito, en Bogotá, que condenó a 58 meses de prisión a Armando Lugo, alias ‘Cabezón’, en el proceso que se llevaba en su contra por falso testimonio y fraude procesal al haber afirmado que, en 2010, la entonces senadora tuvo vínculos con las autodefensas.

Lugo se excusó ante la mandataria por esas acusaciones y mentiras.

En la audiencia de preacuerdo el pasado 12 de abril, a través de video conferencia, Armando Lugo, quien permanece en la cárcel de alta seguridad de Valledupar, reconoció ante el Juzgado Décimo Penal del Circuito que mintió al afirmar que Toro Torres había tenido nexos con el Bloque Calima de las Autodefensas, quien era comandado entonces por Elver Veloza alias ‘H.H.

En una versión libre el 19 de agosto de 2010 ante el Fiscal 18 delegado de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, el hombre sostuvo que la entonces senadora Dilian Francisca Toro había sostenido reuniones con paramilitares.

Ofrezco mis más sinceras disculpas por haber involucrado en un delito que no se debió de cometer, ni de mencionar a la honorable gobernadora

Durante la audiencia el acusado reconoció haberle mentido a la justicia y que no era cierto que Toro Torres tuviera nexos con ese grupo paramilitar y mucho menos que haya participado en asesinatos realizados por esa organización criminal.

El condenado se ofreció a pedir disculpas públicas a Dilian Francisca Toro Torres, quien, junto con su familia, resultó afectada con su falso testimonio.

“Ofrezco mis más sinceras disculpas por haber involucrado en un delito que no se debió de cometer, ni de mencionar a la honorable gobernadora del departamento Valle del Cauca, lo que es la señora Dilian Francisca Toro Torres. De corazón le pido que me disculpe por haber mencionado y no volverlo a repetir”, dijo.

La Gobernadora celebró que se haya dado fin a este largo proceso judicial, al tiempo que reiteró que siempre ha sido víctima de falsos testigos. Así mismo, recibió las disculpas por el daño causado a su integridad, honra y buen nombre, producto del falso testimonio rendido.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.