Alianza Verde confirma alcaldes en Jamundí, Palmira y Calima El Darién

Alianza Verde confirma alcaldes en Jamundí, Palmira y Calima El Darién

En los escrutinios se ratificó la elección de los candidatos de ese partido, en medio de polémicas.

Andrés Felipe Ramírez, nuevo alcalde de Jamundí

Andrés Felipe Ramírez, nuevo alcalde de Jamundí

Foto:

Jorge Cárdenas

Por: Cali
06 de noviembre 2019 , 08:12 p.m.

Bajo escrutinios intensos y pese a las controversias, Alianza Verde se impuso en los procesos electorales de tres municipios donde predominaban grupos tradicionales de la política del Valle del Cauca. 

Durante el fin de semana en el proceso se escrutinio en Palmira quedó verificada la victoria de Óscar Escobar como gobernante en ese municipio, usualmente, bajo dominio del partido de la U.

La representante a la Cámara, por Alianza Verde, Catalina Ortiz, escribió: "¡Ahora es más que oficial! @SoyOscarEscobar se reconfirma como el Alcalde electo de #Palmira luego del escrutinio del 100% de las mesas, ¡con aún más votos de los contados inicialmente! Qué orgullo y qué felicidad que el mandato ciudadano se cumpla. ¡Palmira eligió #OtroCamino!".

El trámite se vivió entre denuncias de lado sobre  presuntas irregularidades. Luis Alfonso Chávez, candidato de la U, señaló presuntas irregularidades en los formularios E14, en favor de Escobar.

Escobar, de 31 años, alcanzó 61.281 votos (40,84 por ciento del total), mientras que Chávez llegó a 59.973 votos(39,9 por ciento); siguió Giovanny Moncayo Vélez, de la coaliciójn Un cambio con seguridad, quien tuvo 15.522 votos (10,34%).

En Jamundi se quedó con la Alcaldía el candidato de Alianza Verde, Andrés Felipe Ramírez Restrepo, al sumar 17.355 votos (29,61 por ciento).

Marleny Muñoz Sánchez, del Partido Liberal, alcanzó 15.862 votos (27,06 por ciento);  seguida por William Darío Sicachá Gutiérrez, del partido de La U, con 7.724 votos (13,17 por ciento); Rigoberto Lasso Balanta con 7.451 votos (12,71 por ciento).

En Calima El Darién se confirmó la elección de Martín Alfonso Mejía Londoño, de Alianza Verde, al registrar 2.635 votos, un 32,27 por ciento del total.

La contienda fue cerrada con Alejandro Antonio Cadavid Pinilla, del Centro Democrático, quien sumó 2.542 votos (31,13 por ciento). Los siguió Rodrifo Andrés Gil Posso, de coaliación del Partido Conservador, Mais y La U., quien tuvo 2.045 votos para un 25,04 por ciento.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.