¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Alianza cumple meta de llevar semillas a 'Bóveda del fin del mundo'

Juan Lucas Restrepo, de la Alianza CIAT y Biodiversity Internacional llegó a  a la Bóveda Mundial de Semillas de Svalbard (Noruega)..

Juan Lucas Restrepo, de la Alianza CIAT y Biodiversity Internacional llegó a a la Bóveda Mundial de Semillas de Svalbard (Noruega)..

Foto:CIAT

CIAT y Bioversity Internacional llevan duplicados de seguridad de semillas de fríjol.

Hasta Svalbard, archipiélaho de Noruega, a mil kilómetros del Polo Norte, llegó una encomienda enviada por el Centro Internacional de Agricultura Tropical, hoy alianza Bioversity International y CIAT, en Palmira.
Fue una travesía de 10.000 kilómetros, cinco días y siete aeropuertos para aportar en esa reserva alimentaria para la Humanidad-.
Allí está la Bóveda de Semillas, un almacén subterráneo de plantas de todo el mundo, a prueba de catástrofes, por lo que se le conoce como ‘cámara del fin del mundo’ (Doomsday Vault).
Abre sus puertas un par de veces en el año y este febrero recibió 65.000 nuevos duplicados de 36 bancos de germoplasma, para sumar un millón de muestras almacenadas.
El envío de la Alianza salió del banco de germoplasma de CGIAR (consorcio de centros de investigación agrícola para el desarrollo). Así se alcanzó un hito de conservación con un despacho de duplicados de seguridad de accesiones de fríjoles a la Bóveda Mundial de Semillas de Svalbard en Noruega.
Con esos contenedores que transportan 904 accesiones (semillas) de fríjol, el banco de germoplasma cumplió la meta de mantener dos copias de respaldo del 90 por ciento de las casi 38.000 accesiones de fríjoles del banco en dos ubicaciones geográficamente distantes.
Los otros duplicados están en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt) en México.
Juan Lucas Restrepo, director de la Alianza, dijo que “este es el cargamento con el que logramos cruzar la línea de meta final en términos del objetivo de desempeño de la Plataforma de Bancos de Germoplasma de CGIAR en materia de duplicados de seguridad”.
CIat y Biodiversity Internacional llevó las semillas ó a  a la Bóveda Mundial de Semillas de Svalbard (Noruega), cerca del Polo Norte.

CIat y Biodiversity Internacional llevó las semillas ó a a la Bóveda Mundial de Semillas de Svalbard (Noruega), cerca del Polo Norte.

Foto:CIAT

Restrepo se unió a 60 representantes de bancos de germoplasma, el Primer Ministro de Noruega y varios Defensores del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en Svalbard el lunes para recibir oficialmente el cargamento y depositarlo en la bóveda.
Además de fríjoles, el cargamento incluía 366 semillas de forrajes tropicales, entre semillas de pastos, arbustos y árboles consumidos por ganado. Para Restrepo, “la sociedad necesita reconocer más la enorme importancia de los esfuerzos de los ‘banqueros de germoplasma’ para salvaguardar la biodiversidad agrícola y garantizar que pueda ser usada por las generaciones actuales y futuras. Nuestra alimentación depende significativamente de esto”.
“Este cargamento marca el inicio de un año histórico para el banco”, dice Peter Wenzl, Líder del Programa de Recursos Genéticos del banco de germoplasma en Colombia.
La Bóveda de Semillas de Svalbard es manejada por el Centro Nórdico de Recursos Genéticos (Nordgen).
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO