¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

¿Alguien más disparó a hombres que murieron en atraco en Cali?

Imagen de video de atraco en panadería del barrio Santa Anita en Cali, cerca de donde murieron los dos presuntos atracadores.

Imagen de video de atraco en panadería del barrio Santa Anita en Cali, cerca de donde murieron los dos presuntos atracadores.

Foto:Captura de pantalla

Víctima de robo aparecía como autor de disparos. Pero hay más versiones.

Cali
El video en el que se aprecia el atraco desató una mayoría de comentarios a favor de quien hizo uso de un arma fuego de ser despojado de pertenencias frente a un establecimiento público, mientras que otros que empezaron a revisar las consecuencias jurídicas del acto.
Pero la Fiscalía y la Policía revisan si alguien más disparó y otros detalles del caso.
En las imágenes se aprecia a dos clientes que comparten mesa en las afueras de una panadería del barrio Santa Anita, en la calle 13 con carrera 53, en la comuna 17, en el sur de Cali. En la escena va apareciendo joven que esgrime un arma de fuego.
En unos segundos, el asaltante se va apoderando de pertenencias de los dos ciudadanos.
Luego se va presuroso hacia una motociclista conducida por un cómplice. Entonces, Uno de los asaltados desenfunda un arma de fuego y avanza hacia donde escapan los asaltantes.
Aparentemente, la víctima del hurto hace uso del arma. El resto del incidente no es visible en ese video.
Los dos hombres que son señalados del asalto caen heridos al asfalto y son trasladados a un centro asistencial, donde después se reporta que ambos murieron por heridas de bala.
La moto en la cual pretendían escapar fue quemada por varias personas.
El hombre que les disparó se entregó a la Policía y llegó a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), pero le requirieron que estuviera acompañado de abogado. Él se comprometió a volver con un apoderado para las diligencias.
Los peritos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de Policía Judicial empezaron una indagación de técnica forense, que incluye exámenes de balística para determinar las características de las balas que causaron la muerte de los dos jóvenes.
En las indagaciones se ha indicado que otras personas pudieron haber disparado contra quienes cometían el atraco. También se tendrán en cuenta los resultados de la autopsia.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Juan Carlos León, dijo que el ciudadano se presentó a las autoridades y se revisa lo ocurrido. Se verificó que tiene su arma bajo la documentación y permisos para el porte.
(Le recomendamos:
Los jóvenes muertos tendrían antecedentes por hurto y tráfico de estupefacientes.
A una consulta, el general León reiteró su llamado a la ciudadanía a no hacer justicia a mano propia, a confiar en la tarea de las autoridades y a realizar las respectivas denuncias.
El pasado 28 de septiembre, un joven murió a una cuadra de un banco del centro de Cali, donde la Policía llegó ante la alerta de un robo y detuvo a dos sospechosos.

Lea más noticias de Colombia

Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO