Mientras en Cali fue decretada la calamidad pública por la creciente del río Cauca que afectó a 2.300 viviendas a lo largo del jarillón, autoridades de Cartago anunciaron la alerta naranja. La medida se debe a la creciente del río La Vieja, que amenaza con desbordarse en algunos sitios por donde pasa el cauce.
De acuerdo con la oficina Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres, hay familias que pueden resultar damnificadas, si continúa lloviendo como ha ocurrido en los últimos días en el Valle del Cauca. Informó, además, que se adelantó el protocolo para asistir a las familias de dos viviendas, las cuales presentan la mayor amenaza, debido a que el agua ya alcanzó el límite de sus puertas.
Los puntos que pueden ser críticos en caso de una inundación en Cartago son Nueva Colombia, Villa Juliana, El Guayabal, Tierra del Olvido, entre otros.
En Florida analizan declarar la alerta roja por riesgo de desbordamiento del río El Desbaratado.
En cuanto a Jamundí, familias de los sectores Verde Horizonte, Los Guaduales y Senderon fueron afectadas por inundación del río Jamundí, el fin de semana.
Comentar