¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Alertan a caleños sobre segunda temporada de lluvias

Se aconseja identificar una ruta de evacuación y vías alternativas en su vivienda, sector, barrio o comuna, según el tipo de amenaza natural.

Se aconseja identificar una ruta de evacuación y vías alternativas en su vivienda, sector, barrio o comuna, según el tipo de amenaza natural.

Foto:Juan Pablo Rueda, archivo ET

Las precipitaciones se prolongarán hasta diciembre

Gloria Arias
La municipalidad advierte que la segunda temporada de lluvias que se inició a finales de septiembre y que se prolongará hasta diciembre próximo, generará posibles inundaciones fluviales de los tributarios del río Cauca que atraviesan la ciudad como los ríos Aguacatal, Cali, Cañaveralejo, Meléndez, Lili y Pance.
También se teme la obstrucción del sistema de alcantarillado y de los canales de aguas lluvias consecuencia de la inadecuada disposición de residuos sólidos por parte de la comunidad y por los movimientos en masa, en especial, en las zonas de ladera.
El Dagma, integrante del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, recomienda dar aviso inmediato a los organismos de socorro de Cali como el Cuerpo de Bomberos de Cali (línea de emergencia 119), Defensa Civil (línea de emergencia 144), Cruz Roja (línea de emergencia 132), Policía Nacional (línea de emergencia 123) y la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres (8965695 / 6533801).
Hay que estar alertas sobre cambios en las zonas de ladera como grietas abiertas y de longitudes mayores a un metro, desprendimientos de material, árboles caídos o aumento o disminución notable de los lechos de los ríos.
Pide reportar alcantarillas obstruidas por residuos sólidos a Emcali; sacar los residuos sólidos domiciliarios solo en los días asignados por el operador de aseo para su recolección; evitar almacenar materiales de construcción sobre la vía pública e investigar si su propiedad, lugar de trabajo, de estudio, está en zona de inundaciones o si se ha inundado con anterioridad para tener en cuenta medidas de prevención.
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO