Cerca de 250 kilos de carne de caballo, lista para ser comercializada, encontraron uniformados de la Policía y personal de la Secretaría de Salud en operativo realizado en un sector cercano del jarillón de Calimío Norte.
En la acción, que inicialmente fue de control a maltrato animal en una pesebrera, fueron detenidos cinco hombres que trabajaban en el lugar.
La carne fue incautada
Foto:
Cortesía Policía Metropolitana de Cali
“Se ingresa a un establecimiento que está destinado a cuidado equino, al ingreso se ve a unas personas manipulando carnes y se verifica que es carne equina. Estas personas son llevadas ante la autoridad competente y tipifica el delito de maltrato animal y corrupción de alimentos”, dijo el mayor Carlos Sierra, jefe seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana de Cali.
El oficial aseguró que en el lugar había restos de tres animales, algunos en bolsas plásticas en vehículos listos para su distribución en barrios cercanos
Terry Hurtado, de la Federación de Liberación Animal, señaló que el tema de los mataderos ilegales en el jarillón es conocido por las autoridades desde hace muchos años sin que haya una intervención decidida.
“Nos preocupan los caballos de sustitución de carretillas, y los que no están en el proceso, que puedan terminar en un lugar de este tipo”.
Comentar