¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Alerta en vigilancia de 9 candidatos a elecciones de Buenaventura

Buenaventura, en el Valle del Cauca.

Buenaventura, en el Valle del Cauca.

Foto:Archivo

Autoridades se reunieron para analizar preocupaciones y estrategias en campaña electoral.

La comisión de seguimiento electoral en el puerto del Pacífico revisó la situación y una serie de inquetudes en el proceso hacia la elección del primer cargo municipal.
Este martes en Tuluá, la gobernadora, Dilian Francisca Toro, presidirá la Gran Comisión de Seguimiento Electoral, con todos los alcaldes de municipios del Valle del Cauca.
La Gobernación articuló con los organismos de seguridad, investigación y protección, el seguimiento a los esquemas de seguridad con que cuentan nueve candidatos a las elecciones del próximo 27 de octubre en Buenaventura.
Así lo evaluó la comisión de seguimiento electoral realizada en el puerto, presidida por el secretario de Seguridad del departamento, Jesús Antonio García Micolta, quien explicó sobre los nueve candidatos con esquemas de seguridad, que “varias de estas personas, cinco candidatos a Alcaldía, tres a Concejo y una a Asamblea, tenían protección antes de su condición de candidatos por circunstancias ajenas al proceso electoral”.
Este año se han realizado 14 comisiones de seguimiento electoral este año en el Valle y la efectuada en Buenaventura fue ordenada por la Gobernadora, en el último consejo de seguridad, del 26 de septiembre.
Lo que hacemos es coordinar “todas las acciones necesarias con el fin de garantizar el normal desarrollo del proceso electoral en el Valle del Cauca, básicamente bajo dos elementos de control, que son la seguridad de los candidatos, de los electores y de todas las personas que participan en el proceso, al igual que la transparencia que es un elemento fundamental”, expresó el secretario García.
Este  martes 8 de octubre, en Tuluá, está prevista la Gran Comisión de Seguimiento Electoral, con todos los alcaldes de municipios del Valle del Cauca, los representantes de los partidos políticos, candidatos y el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la MOE, la Procuraduría, la Registraduría, Fuerzas Militares, Fiscalía, Personerías y la Unidad Nacional de Protección.
En esa reunión se revisarán los perfiles de riesgo de los líderes políticos y candidatos, estableciendo con base en los informes de estas entidades, quiénes cuentan con esquema de seguridad permanente, cuáles tienen en trámite este esquema, qué candidatos lo han solicitado, quiénes en este momento han recibido amenazas y cuál ha sido la respuesta de las fuerzas de seguridad del Estado.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO