¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Alerta de Alcalde de Cali por contagios en salud; más toque de queda

El grupo cazacovid-19 de la Secretaría de Salud de Cali.

El grupo cazacovid-19 de la Secretaría de Salud de Cali.

Foto:Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Minsalud reportó ayer 40 muertos en el Valle. Jorge Iván Ospina dice que hay rezago en cifras.

El informe dominical del Ministerio de Salud alcanza la mayor cantidad de contagios desde cuando se declaró la cuarentena. Las cifras son de 11.470 nuevos contagios y 320 muertes en Colombia.
Para el Valle del Cauca se registran 40 de las muertes. La Alcaldía invita al aislamiento voluntario y desde este lunes se suma al toque de queda dispuesto por la Gobernación en el Valle, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.
En el informe del domingo hay 40 muertes en el Valle, de ellas 32 en Cali. Ospina dijo que varios de esos casos no son exactamente del domingo y han detectado que llegan exámenes con positivo cuando ya algunas personas han fallecido. "Hay un rezago que debe ser resuelto".
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que en los informes existe un rezago por la demora en el trámite y luego la espera de los resultados de las pruebas de covid-19. 
Anotó que días atrás ante una cifra de 24 muertes en Cali pudieron verificar que al menos 14 eran de días pasados. "No todas las notificaciones que se hacen en un día son de fallecidos de esa jornada. Existen casos ocurridos durante la semana y que se notifican en un día. No es que ese montón de personas haya fallecido el mismo día".
Pero sí se dio un salto en los fallecimienos en la capital del Valle porque se reportaron 18 muertes el 30 y 18 el 31 julio, 12 el primero de agosto y 17 el 2 de agosto. Ayer se reportaron 32 de 40 del Valle.
En el análisis de los expertos que asesoran a las autoridades de Salud en Cali se advierte una reducción en la velocidad de la positividad y las muertes.
El Alcalde dijo que de, todas maneras, se deben sostener el aislamiento voluntario y las medidas de protección como tapabocas y distancias personales. Hizo un llamado para que se ofrezcan todas las condiciones de protección y descanso al personal médico, entre quienes se han elevado el contagio y la fatiga.
Les pidió a las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) una entrega directa de medicinas a pacientes con comorbilidades como diabetes, afecciones respiratorios y cardíacas, obesidad y males de fumadores crónicos. Y les pidió a sus allegados que cuiden a estos pacientes.

En Cali salen de alerta roja y pasan a naranja las comunas 5, 15, 16 y 20. Pero entran la 13 y se mantienen la 10 y 21

La Alcaldía dispuso que salen de alerta roja y pasan a naranja las comunas 5, 15, 16 y 20. Pero entran la 13 y se mantienen la 10 y 21.
De viernes a lunes hay toque de queda y ley seca de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. Desde el lunes se alineará con toque de queda diario aplicado por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.

El informe del domingo

El informe del domingo dice que en Colombia se presentaron 11.470 nuevos contagios y 320 muertes por la enfermedad. En total, en el país van 317.651 casos para el nuevo coronavirus. En Valle del Cauca se llega a los 26.270.
De los 40 nuevos decesos en este departamento, 32 fueron reportados en Cali. Mientras que de a dos muertes se registraron en Buenaventura y, Jamundí; y de una en Candelaria, Cartago, Yumbo y Palmira.
 El reporte dominical de 10.650 contagiados se reparte así: (4.497), Antioquia (2.279), Valle (642), Córdoba (612), Cundinamarca (568), Barranquilla (400), Atlántico (304), Cartagena (234), Santander (194), Santa Marta (175), Norte de Santander (173), Risaralda (161), Caquetá (160), Cesar (153), Tolima (123), Sucre (113), Nariño (95), Putumayo (90), Cauca (71), Meta (69), Boyacá (64), Magdalena (43), Guajira (42), Bolívar (40), Huila (36), Chocó (34), Caldas (33), Arauca (20), Quindío (14), Casanare (13), Guaviare (11), San Andrés (4), Amazonas (2), y Guaviare (1).
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO