En las estaciones de Policía de Cali, el hacinamiento que sigue desbordado viene siendo aprovechado por los detenidos que no tienen cupo disponible en alguna de las cárceles en esta región.
El primer caso sucedió en la estación del barrio La Flora, en la madrugada del 19 de julio pasado, donde hubo fuga masiva.
Otro hecho sucedió 10 días después, en la tarde del viernes, 29 de julio, donde hubo dos amotinamientos con intentos de fuga, pero fueron frustrados por uniformados de la estación del barrio El Lido, en el sur de la ciudad.
Ahora hubo otro motín. Esta vez se registró en la estación de Policía del barrio Meléndez, también en el sur caleño.
Según la Policía, este caso sucedió a las 10:45 de la noche del pasado martes 30 de agosto.
"En una oportuna acción fue contenido un intento de amotinamiento, provocado por las personas que se encuentran privadas de la libertad en la mencionada instalación policial. Los hechos se registraron a las 22:45 horas, cuando los retenidos encendieron fuego adentro de la sala de reflexión", informaron en la Fuerza Pública.
"En un intento por salvaguardar la vida de estas personas y prevenir una posible fuga, se estableció un perímetro de seguridad alrededor de la estación. En el sitio, hizo presencia el Cuerpo Voluntario de Bomberos que intervino para controlar la conflagración", anotaron.
Funcionarios del Ministerio Público evaluaron el estado de los retenidos, así como de las instalaciones, que de acuerdo con un estudio de seguridad se encuentra actualmente con un 771 % de hacinamiento.
"Vale la pena resaltar la acción de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritas a la estación Meléndez, que en el marco del respeto por los Derechos Humanos, salvaguardó como primera medida la vida de estas personas", indicaron en la Policía.
El hecho no dejó lesionados ni daños que lamentar.
Comentar