¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Golpe al microtráfico en Cali: caen dos toneladas de droga

Decomiso de droga y armas, parte de los resultados de la ofensiva.

Decomiso de droga y armas, parte de los resultados de la ofensiva.

Foto:Policía Nacional

La Policía lanzó gigantesca ofensiva en la ciudad para desmantelar bandas dedicadas a este flagelo. 

En el marco de la estrategia del Gobierno Nacional y alineada con la política marco 'Convivencia y seguridad ciudadana', se lanzó el 'Plan 100 contra el microtráfico', en el Valle del Cauca.
En el marco de la estrategia del Gobierno Nacional y alineada con la política marco 'Convivencia y seguridad ciudadana', se lanzó el 'Plan 100 contra el microtráfico'. 
Por esa iniciativa, en lo corrido de este 2021 se han adelantado operaciones en Cali y los municipios del área metropolitana que permitieron la incautación de 2.333 kilogramos de sustancias estupefacientes (dos toneladas de alucinógenos).
También se logró la captura de 169 personas por tráfico de estupefacientes, entre las que se encuentran los integrantes de una estructura delincuencial y cuatro líneas de expendio desarticuladas en las comunas de la capital vallecaucana a las que se les atribuye el expendio de al menos 6.000 dosis diarias.
Las autoridades hallaron droga oculta hasta en las paredes.

Las autoridades hallaron droga oculta hasta en las paredes.

Foto:Policía Nacional

A su vez, se decomisaron 627 kilos de marihuana que las redes del microtráfico pretendían enviar a diferentes ciudades del país en la modalidad de encomienda y otras innovadoras formas de camuflaje, hechos en los que fueron capturadas 19 personas. Esta acción fue con apoyo de Carabineros de la Policía y la seccional de Transito y Transporte.
El Plan, de acuerdo con la Fuerza Pública, está orientado a la reducción del tráfico de estupefacientes en menores cantidades que, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, busca entregar tranquilidad a los ciudadanos que se ven afectados por este flagelo en parques, vecindarios y escenarios recreo deportivos del territorio nacional.
Según la Policía, las instituciones han centrado sus esfuerzos en el desarrollo de acciones contundentes contra este fenómeno, dirigidas, especialmente, hacia los vendedores de estupefacientes, los que la proveen, a quienes coordinan este ilícito en las diferentes zonas.
Además, se pretenden más golpes a propietarios de los inmuebles utilizados para estos fines en donde se actuará de forma express para el comiso, extinción del derecho de dominio o, en su defecto, la demolición por uso indebido.
 
En uno de estos casos, registrado en el barrio Calimío, cuando las unidades del cuadrante realizaban actividades de control, fue descubierta una bodega que utilizaba una fachada de plásticos para ocultar armamento y drogas.
Allí fueron incautados una mini uzi, un revólver, cartuchos de distintos calibres, alrededor de 9.400 gramos de alucinógenos, 320 dosis de drogas sintéticas y más de 200 discos de cocaína.
"A través de tres acciones operacionales: Control y disuasión, participación cívica y operaciones para la reducción del delito la institucionalidad pretende reducir el tráfico local y su comercialización, así como erradicar expendios móviles y fijos a partir de la desarticulación de estructuras criminales dedicadas al microtráfico.
En esta parte del país han sido aplicados 1.118 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia", informó la Policía. 
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO