¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Alcaldía y motociclistas hacen una alianza por la vida y por la vía

De los 7.988 incidentes que han atendido los Bomberos Voluntarios en el año, 545 han sido rescates por accidentes de tránsito.

De los 7.988 incidentes que han atendido los Bomberos Voluntarios en el año, 545 han sido rescates por accidentes de tránsito.

Foto:Jaime Moreno / El Tiempo

Clubes de motociclistas y la administración local pretenden reducir los accidentes de tránsito

Redacción El Tiempo
De los 14.769 accidentes reportados en lo corrido de este año, 6.800 fueron motos. Un 46 % perdió la vida y un 34 % tuvo lesiones personales.
El alcalde Maurice Armitage, reconocido por su gusto por ese vehículo, dice que esas cifras deben cambiar, para que los motociclistas sean protagonistas del orden en las calles.
En alianza con la Secretaría de Tránsito y la Asesoría de Cultura Ciudadana, la administración echó a rodar la campaña ‘Nos vemos bien en la vía, nos vemos bien en la vida’, con la que se pretende promover el cuidado de los aproximadamente 400.000 motociclistas que circulan por la ciudad.
“Desde ahora les llamaremos ‘motousuarios’ y los reconoceremos como los actores más vulnerables en la movilidad caleña; esperamos transformar las creencias negativas que hay sobre ellos y fomentar el cuidado mutuo”, dijo Carolina Campo, asesora de Cultura Ciudadana de Cali.
Los motousuarios llegaron a varios acuerdos con el alcalde Armitage, el secretario de Tránsito, Juan Carlos Orobio, y la asesora Campo.
El compromiso es trabajar de la mano con la administración para reducir la velocidad y fomentar el cuidado mutuo, no solo entre ellos, sino también con los taxis, peatones y vehículos particulares.
“Sabemos que detrás de un mot usuario hay una una familia que los espera, por eso se debe seguir fomentando la conciencia del autocuidado”, dijo Campo.
En las calles de Cali, los accidentes que involucran motocicletas ya hacen parte del panorama cotidiano. Se registran hasta 15 incidentes que no solo afectan la movilidad, sino la vida de los involucrados.
Según un estudio, las motocicletas corresponden al 33 por ciento del parque automotor de Cali, siendo las que más se accidentan.
Para Stiven Solarte, líder del club de motociclistas ‘Motoruta Cali’, la iniciativa ayudará a que la administración escuche y se fomente más la cultura vial.
“Hay decenas de clubes en Cali que esperamos seguir tomando conciencia sobre el manejo, pues la velocidad no es siempre la mejor opción, a pesar de que sea un pasión”, dijo Solarte.
CALI
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO