Alcaldía plantea carril preferencial para colegios

Alcaldía plantea carril preferencial para colegios

Las obras del sur siguen con la meta de estar listas en diciembre. Pero se busca mejorar movilidad.

Obras en el sur de Cali.

Obras en el sur de Cali.

Foto:

Santiago Saldarriaga

Por: Cali
09 de octubre 2019 , 05:10 a.m.

Al cierre del año, cuando el actual gobierno debe rendir sus últimas cuentas, la meta es que estén listas las obras del sur de Cali.

Según el secretario de Infraestructura, Ferney Camacho, el avance en promedio, es de más del 75 por ciento y “seguimos comprometidos para tenerlas en diciembre en una total operación”.

Lo que no se despejan son los trancones que deben afrontar los conductores, por ejemplo, en la vía Cali-Jamundí, en la que avanza el tercer carril.

“La vía Cali-Jamundí va en más del 55 por ciento, con buenos avances en el puente de la 122 y en el que quedará sobre el río Lili. Entre la 127 y la 125, llegando hacia la 118, ya vemos ampliación a tercer carril”, contó Camacho.

Las autoridades han acudido a intersecciones semaforizadas, peatonales y vehiculares, que según algunos conductores no son operativos. Otros creen que han mejorado los flujos por la calle Quinta con carrera 100 hacia Jamunharían que la movilidad se tornara lenta aunque la vía sea más amplia.

El secretario de Movilidad, William Camargo, contó que “en el sur, con el tercer carril, habrá intersecciones nuevas, una es la de la 109; la 118 que está prevista para ponerla en funcionamiento; y mantendríamos la de la 125 en el sector”.

El paso semaforizado en la carrera 98 sobre la Simón Bolívar funcionaría en los próximos diez días, adelantó el secretario Camacho.

Hay quienes celebran que se implementen intersecciones en las que se priorice al peatón y al biciusuario. Afuera de la Universidad Autónoma habrá paso peatonal, con espacio para las ‘bicis’ y se quitará el puente peatonal.

También se contempla habilitar un carril preferencial para la movilidad a colegios.
“Hemos venido trabajando con los colegios. En 4 sesiones presentadmos la posibilidad de tener un carril preferencial en la mañana y estamos socializándolo con los padres. Pero depende del consenso entre rectores, padres y empresas de transporte”, dijo Camargo.

CALI.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.