Tras insultos, alcaldía de Cali declara persona no grata a Luigi 21

Tras insultos, alcaldía de Cali declara persona no grata a Luigi 21

El artista, que se hace llamar 'Bokisucio', sigue siendo centro de polémica, tras un concierto. 

El reguetonero Lui-Gi 21 Plus.

El reguetonero Lui-Gi 21 Plus.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
31 de julio 2019 , 10:47 a.m.

El alcalde de Cali Maurice Armitage declaró persona no grata al artista Luigi 21 Plus, quien en un concierto que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la ciudad empleó vocabulario soez en contra de las mujeres y habría incitado al consumo de drogas.  

“Ese tipo lo tenemos que declarar persona no grata. ¿Cómo se le ocurre hacer ese tipo de cosas? Es absurdo, es el colmo”, dijo Armitage.

“Aquí en la ciudad estamos propiciando la música, la cultura y el arte, pero este tipo viene a hacer todo lo contrario. Tenemos que ser enérgicos y no permitir este tipo de abusos”, sostuvo el mandatario.

Así mismo, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, dijo que se comunicará  con la Cancillería colombiana para exponer lo sucedido y evitar que se presente en otras ciudades del país. 

Aquí en la ciudad estamos propiciando la música, la cultura y el arte, pero este tipo viene a hacer todo lo contrario. Tenemos que ser enérgicos y no permitir este tipo de abusos

“Tenemos que buscar personas que den ejemplo y que puedan, con sus canciones, comportamientos y contenidos, incitar a los jóvenes a que estudien, hagan deportes y sean productivos”, expresó Toro. 

Entre tanto, la secretaría de Seguridad de Cali informó que quedará prohibido el ingreso de menores a conciertos como estos.
Así mismo, indicó la importancia de que empresarios firmen cláusulas con los artistas para que no incurran en estos incidentes. 

De acuerdo con los promotores del controvertido concierto con el artista puertorriqueño, "nunca se tuvo contemplada la posibilidad de que dicho show fuese a tener tal bastedad”.

Tras la polémica causada por sus comentarios, el artista escribió en su cuenta de Instagram que “siempre canto borracho y arrebatau. Siempre hablo de sexo, osea el que se ofenda por eso a las 2 am es que tiene que estar bien sensible, disculpame si te marchite un pétalo”. 

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.