Polémica en Cali por informe de la Alcaldía sobre homicidios en 2018

Polémica en Cali por informe de la Alcaldía sobre homicidios en 2018

Aunque la cifra supera las 1.050 casos, autoridades  advierten que hubo una reducción del 25 %. 

Diligencia ee levantamiento de cadáver en Cali

Diligencia ee levantamiento de cadáver en Cali

Foto:

Archivo

Por: Cali
02 de enero 2019 , 08:14 a.m.

A través de redes, la Alcaldía informó este 1° de enero que "en términos de seguridad, Santiago de Cali termina este año con la cifra más baja de homicidios de los últimos 25 años. Esto es fruto de trabajar incansablemente con la Fuerza Pública para proteger la vida de los caleños".

El informe provocó polémica porque, aunque sí hay una reducción, las cifras siguen siendo altas. El periodista Miguel Ángel Palta escribió que "cantar Victoria por 1.150 y pico de homicidios en Cali? Promedio de por lo menos de 100 crímenes mensuales, no gracias".

En respuesta, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, respondió que "cantar victoria? Jamás. Cantaremos victoria cuando sean CERO Miguel. Pero que haya 85 menos familias llorando un ser querido? Positivo. Que haya casi la mitad de muertes violentas que en 2013? Positivo. Falta mucho pero vamos avanzando. Feliz año".

El funcionario anotó que "si suben las muertes violentas un fin de semana: 'es que no hacen nada'. Si se reducen: 'lo que importa son los atracos'; a cada logro un pero. Por un 2019 con menos juicios y más defensa de las cifras, los datos, los hechos. Asumámoslo: Cali es una maravilla y va para arriba!".

Por otro lado, desde el Puesto de Mando Unificado dispuesto por las autoridades para la Feria de Cali que culminó este domingo, el subsecretario, Pablo Uribe, destacó los resultados del dispositivo de seguridad compuesto por 280 hombres y mujeres de la Policía, así como la respuesta de la ciudad.

CALI. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.