¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Eliécer Arboleda renuncia y pide terna para alcaldía de Buenaventura

Eliecer Arboleda Torres, alcalde de Buenaventura.

Eliecer Arboleda Torres, alcalde de Buenaventura.

Foto:Archivo particular

En una carta al Presidente de la República dimite también a su partido político. 

En una misiva remitida en los últimos días, Eliécer Arboleda le expresa al presidnete Iván Duque su decisión irrevocable de renunciar a la Alcaldía del principal puerto del Pacífico colombiano. En ese mismo sentido lo hace ante el Partido de la U.
Arboled, quien es investigado desde abril del año pasado por presuntas irregularidades en contratación, a plantea que en el marco de la legislación colombiana, el Presidente deberá decidir entre un terna del partido que avaló su campaña.
El despacho municipal está encargado a Maby Yineth Viera desde el 10 de diciembre de 2018.
Desde marzo del año pasado, el entonces alcalde de Buenaventura quedó en medio de un escándalo por una investigación en su contra, al igual que otros funcionarios de su gabinete, por presunta corrupción en la contratación en el hospital Luis Ablanque de la Plata.
La investigación es por los delitos de concierto para delinquir, y concusión y falsedad ideológica en documento público. En mayor de 2018 fue detenido su hijo, Eliécer Torres Riascos, en otra investigación.
En la misiva al Presidente, Arboleda dice que "es un honor haber ocupado el principal cargo que un hijo de Buenaventura puede obtener, pero al mismo tiempo me embarga una gran tristeza e impotencia indescriptible e inefable que únicamente Dios es testigo de la situación por la cual fue arrebatado y frustrado el anhelo de servir".
Prosigue: "Es innecesario esgrimir en este documento lo acontecido a Eliécer Arboleda Torres como alcalde del Distrito de Buenaventura, toda vez que aunque de manera distorsionada se hizo viral en algunos medios de comunicación mii situación y la de mi familia deseo que jamás esto le ocurra a un ser humano...Y desde luego estoy dispuesto a luchar por mis innegociables, los cuales son la confianza en Dios, la honestidad, el amor y la libertad que me fue vulnerada."
"Es por esta razón, señor Presidente, que presento ante usted mi renuncia irrevocable al cargo que ostento de Alcalde con el pleno conocimiento que desde este instante dejaré de ser objetivo para muchos sectores, pero también muy seguro de mi propósito principal de continuar el compromiso con mi Distrito y con todo mi pueblo a quien extraño, aprecio y agradezco la inmensa oportunidad y auguro muchísimos éxitos".
Arboleda anunció que también "estoy presentando un ejemplar de esta renuncia al Partido Social de Unidad Nacional, quien me concedió el aval de manera decidida y con el que gracias al favor popular gané las elecciones de manera contundente y legítima".
El Mandatario remata con "así las cosas, le deseo el mejor de los éxitos a quien haciendo uso de la continuidad programática del gobierno 'Primero la gente', usted tenga a bien escoger, toda vez que de conformidad con el ordenamiento jurídico, este partido será el encargado de enviar la respectiva terna para la escogencia de mi reemplazo, tal como reza en el artículo 106 de la Ley 134 de 1994, en su inciso 10 en concordancia con el artículo 2 de la ley 1617 de 2013".
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO