Algunos de los beneficios que cobijan a los trabajadores de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) tiene sorprendido al alcalde Maurice Armitage, quien anunció que tomará medidas.
El mandatario de los caleños llamó la atención sobre ayudas que no solo llegan al trabajador, sino que se extienden hasta sus nietos y bisnietos, como en el caso de la educación.
Hay empleados que tienen derecho a que nietos y bisnietos se puedan ubicar en cualquier universidad, y ninguna empresa del planeta aguanta con eso
Durante su intervención en la asamblea anual de Camacol, el Alcalde dijo que Emcali debía someterse a una profunda transformación porque, de lo contrario, la empresa no sería viable. Y les pidió a los trabajadores cambiar el chip.
Torre de las Empresas Municipales de Cali (Emcali)
Foto:
Archivo EL TIEMPO
Insistió en que los trabajadores deben ganar bien, que ese siempre ha sido su lema, pero sin desbordar las capacidades de una empresa.
En lo que resta de su mandato se comprometió a generar los cambios en Emcali.
Para Sintraemcali, la empresa es viable, y no son los trabajadores, sino la politiquería y los contratos, los que le hacen daño a Emcali.
En el 2013, después de 13 años de intervención, la Superintendencia de Servicios devolvió al municipio de Cali las Empresas Municipales.