¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Presidente Gustavo Petro se reunirá con alcaldes del Pacífico

La cumbre de alcaldes del Pacífico se realiza en el Centro de Eventos Valle del Pacífico

La cumbre de alcaldes del Pacífico se realiza en el Centro de Eventos Valle del Pacífico

Foto:Juan Pablo Rueda / El Tiempo

El primer mandatario recibirá 'La Gran Declaración de los Alcaldes del Pacifico'.

CALI
En su primer gran evento en las regiones como presidente de los colombianos, Gustavo Petro se reunirá esta tarde con alcaldes del litoral pacífico, que están reunidos desde el pasado martes en la primera Cumbre de Alcaldesas y Alcaldes del Litoral Pacífico, en Yumbo, Valle del Cauca.
El primer mandatario es esperado hacia las 4 de la tarde, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, por cerca de 600 alcaldes de la región Pacífico del país.
Los gobernantes locales le entregarán al presidente Petro 'La Gran Declaración de los Alcaldes del Pacifico'. un listado de propuestas que esperan sean tenidas en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo, la hoja de ruta del Gobierno Nacional durante su cuatrenio.
Los organizadores del evento tienen la confirmación de la Casa de Nariño de que el Jefe del Estado hará la clausura al evento en horas de la tarde, en compañía del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, promotor y anfitrión de la cumbre.
Durante la primera jornada del encuentro, los alcaldes de Buenaventura, Tumaco y Timbiquí, quienes fueron delegados por sus colegas para hacer la instalación oficial, expresaron que en la región se deben priorizar la inversión en educación, la seguridad y garantía de los derechos fundamentales.
De hecho, los alcaldes hicieron un llamado a la paz. “Debemos llevar un mensaje clarísimo y contundente al Gobierno Nacional, mencionando temas como la crisis humanitaria que genera la presencia de los actores del conflicto armado”, sostuvo Víctor Vidal, alcalde de Buenaventura.
Los alcaldes se han reunido en comisiones, cada una de las cuales tiene un equipo de investigadores y profesores universitarios. Los alcaldes eligieron que comisión ocupar en temas como construcción de paz estable y duradera; cuidado de la vida y la madre naturaleza y perspectivas de desarrollo, diálogo social y procesos de gobernanza territorial.
Este miércoles, la cumbre se reanudará a las 8:15 a.m., con la conferencia 'Resultados propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo visión Pacífico'. Presentación que dará inicio a una sesión deliberatoria de los alcaldes y alcaldesas.
Paralelo a esta sesión los gobernadores de los departamentos del Valle, Chocó, Cauca y Nariño, líderes gremiales y congresistas realizarán un 'Diálogo sobre el Pacífico'.

Lea más noticias de Colombia

CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO