Alcalde y Arzobispo median por toma de la Catedral San Pedro en Cali

Alcalde y Arzobispo median por toma de la Catedral San Pedro en Cali

Autoridades se reunieron con sindicalistas ante la ocupación del templo desde el martes.

Toma de la Catedral de Cali

Toma de la Catedral de Cali.

Foto:

Santiago Saldarriaga

Por: Cali
23 de agosto 2019 , 05:00 a.m.

Tras reunión con La petición es del Sindicato de Trabajadores Oficiales y Empleados Públicos de Colombia (Sintraserpcol) y Asociación de Agentes de Tránsito.
(Asagetran), el alcalde Maurice Armitage, el arzobispo Darío Monsalve, y el párroco Wiston Mosquera pidieron el fin de la toma de La Catedral.

Y le solicitaron a la Comisión Nacional de Servicio Civil (CNSC) que revise el proceso de selección #437 de modo que no vulnere la experticia de trabajadores.

Los sindicalistas impugnan la normativa sobre Concurso para permanecer en cargos públicos, expedida y en inminente ejecución por parte de la Comisión Nacional de Servicio Civil (CNSC).

“Como representantes de la Iglesia Católica en Cali, el Arzobispo y su Vicario General, actual párroco de la Catedral, elevamos nuestra respetuosa solicitud a dicha Comisión y a las autoridades judiciales, para que revisen los procedimientos sobre pruebas, requisitos y tiempos de implementación del proceso de selección #437 de 2017, de modo que estos no vulneren la estabilidad y experticia ganados, ni generen un pánico laboral y una grave crisis social para quienes fueron vinculados en estado de provisionalidad. En Cali esta condición afecta a cerca del 80% de los empleados del Municipio”, dice un mensaje del Alcalde y la Arquidiócesis.

Anota que “confiamos en la sensatez de los responsables de estas decisiones que, siendo válidas en su propósito cualitativo, no son justas ni se compadecen con la realidad de personas, familias y conglomerado nacional, en materia de oportunidades, seguridad y empleabilidad”.

Las autoridades exhortan a los ocupantes del principal Templo de Cali, la Catedral, al desalojo inmediato del mismo “y ofrecemos espacios de seguimiento a la problemática generada y pedimos completo respeto por los derechos y dignidad humana de los afectados por la medida, sin que haya lugar a represalias por sus actuales reclamaciones”.

CALI.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.