El alcalde de Palmira, Valle, Jairo Ortega Samboní, denunció que está siendo víctima de amenazas de muerte a través de las redes sociales.
El mandatario indicó que a través de una cuenta de Facebook una persona expresó sus intenciones de acabar con su vida. Según él, este hecho ocurre justo después de intervenir la comuna uno, una de las más inseguras, con el apoyo del Ejército y la Policía.
En esta comuna también fueron derribadas varias casas que eran utilizadas para el consumo, venta y tráfico de drogas
Samboní indica que este hecho ocurrió hace varios días, pero que la a Fiscalía le ha faltado celeridad en las investigaciones.
"Ya instauré la respectiva denuncia ante la Fiscalía. Sin embargo, después de nuyeve días no se ha repartido el tema”, dice el mandatario.
Esta sería la denuncia por la cual el alcalde pidió seguridad
Foto:
Alcaldía de Cali
A su vez, precisó que la Dijín posee claros indicios que señalan la fuente de las amenazas y que ya se está efectuando el seguimiento policial al responsable, para consolidar las pruebas para su judicialización.
"Mi abogada tiene el caso, con las pruebas para adelantar el proceso. Estas cosas son del oficio, por estar velando por la seguridad de los palmiranos", dijo Samboní.
El Alcalde indicó que la seguridad se ha reforzado en todo el municipio y que se vela por la seguridad de todos los palmiranos y por la suya propia.
“Cuando se está denunciando el delito, se ve que la Policía y los Fiscales están actuando y los jueces judicializando. Se continúa con los procesos de paz y reconciliación en diversos sectores. Los delincuentes no van a tener donde actuar, se van a acabar las barrera y va a primar el bien común; ese es nuestro objetivo”, dijo.