¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

¿Alcalde viola estatuto de contratación?, denuncian contratos de supuesto primo

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

Foto:Alcaldía de Cali

‘No saben qué inventar’: afirmó el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Cali
Dos meses después del escándalo que suscitó la revelación de un polémico contrato de Empresas Municipales de Cali (Emcali), surgió un nuevo lío para el alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina.
El portal ‘Las 2 orillas’ publicó una información, según la cual un supuesto familiar del mandatario es uno de los grandes contratistas de la administración distrital.
Se trata de Christian Camilo Moreno Herrera, quien sería primo del alcalde Ospina por parte de su mamá, Fanny Gómez Marín. Moreno es hijo de un medio hermano de la madre del Alcalde, llamado Ramón Antonio Moreno Marín.
Con respecto a este tema el Alcalde Ospina reaccionó. En su cuenta de Twitter afirmó: “Definitivamente no saben que inventar. Y lo más triste se trata de un portal de propiedad de gente competente y responsable”.
Según el mencionado portal, Moreno es ingeniero de profesión y es el propietario o representante legal de empresas e integrante de consorcios que durante los dos últimos años han firmado supuestamente contratos con la Alcaldía de Cali por más de $63.000 millones.
Precisa el portal que Moreno es propietario de la empresa CCMH y representante legal de Esdras MD Ingeniería.
Quien hizo la denuncia de este tema es la exconcejal de Cali Diana Rojas. Al respecto, Rojas sostuvo que por tener en su administración como contratista a un pariente suyo, “el alcalde Ospina violó el régimen de incompatibilidades e inhabilidades del estatuto de contratación”.
Cuando ‘Las 2 orillas’ le preguntó a Moreno por su parentesco con el Alcalde Ospina, este lo negó en un primer momento. Señaló que esas afirmaciones hacen parte de “una campaña de desprestigio que ha venido sufriendo por parte de malquerientes, competidores y personas mal intencionadas”.
Sin embargo, según el portal, Moreno pidió un compás de espera para preguntarle a su padre hasta dónde llegaban sus posibles vínculos con la mamá del alcalde Ospina.

Fotos confirman la estrecha relación

Aunque Moreno dijo que le iba a preguntar a su padre por el posible vínculo familiar con el Alcalde Ospina, el portal encontró fotografías de álbumes familiares y otras que fueron borradas de las redes sociales, que dan cuenta de la existencia de una relación estrecha entre el Alcalde y la familia Moreno.
En una de esas fotos, que está en la cuenta de Instagram ramonmarin6258, aparecen Ramón Antonio Moreno, el padre del contratista, el Alcalde Ospina y su madre Fanny Gómez. La imagen está acompañada por esta frase: “… Mi hermana y mi sobrino Alcalde de Cali”.
Moreno asevera que su papá jamás ha participado en sus negocios y actividades, pero el portal halló documentos en los que Ramón Antonio Marín aparece firmando en calidad de representante legal de Esdras MD Ingeniería, de la cual, como ya se mencionó, Moreno tiene vínculos.
Los supuestos contratos en los que aparecen empresas, consorcios y uniones temporales en los que Moreno hacen parte están siendo ejecutados con la Secretaría del Deporte y la Recreación, el Departamento Administrativo de la Gestión del Medio Ambiente (Dagma), la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios y la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, entre otras entidades, y sumados tienen un monto total de $63.000 millones.

Más contenido de Colombia

CALI
Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO