Alargue para el descuento y papayazo de impuesto predial en Cali

Alargue para el descuento y papayazo de impuesto predial en Cali

Beneficios son para quienes están al día y reciben 20 por ciento de descuento hasta diciembre.,

Impuesto predial en Cali

En Cali hay unos 500.000 predios identificados y una vez pagado el impuesto predial el paz y salvo se puede tener en línea a través de portal de la alcaldía.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: Cali
26 de junio 2020 , 06:00 a.m.

Los aprietos que representa el coronavirus llevaron a que el gobierno de Jorge Iván Ospina extienda el plazo para alivios tributarios.

Uno de esos beneficios es el descuento del 20 por ciento a quienes están al día y pagaban antes del cierre de marzo. Inicialmente, ese plazo se extendió al 30 de junio y a cuotas, pero la registradora en recaudos se quedó corta. Por ello, Ospina extendió la alternativa hasta el 31 de diciembre de este año.

El Alcalde escribió en redes: “Ante la crisis del covid-19 y las dificultades económicas generadas por ello, nuestra ciudad decidió reducir el impuesto predial en un 20 por ciento para el 2020, demandará reducción de gastos y ser más eficientes. Queremos que todos aprovechen esta oportunidad con el pago oportuno”.

Mientras tanto, está vigente el llamado ‘papayazo tributario’, propuesto por la administración del Distrito de Cali y aprobado por el Concejo.

El Acuerdo 007 ofrece a los contribuyentes la posibilidad de pagar el 80 por ciento del capital sin intereses ni sanciones hasta el 31 de octubre del año en curso y el 90 por ciento del capital, también sin intereses ni sanciones, entre el primero de noviembre y el 31 de diciembre.

Del primero de enero a 31 de mayo se puede pagar capital sin intereses ni sanciones. La meta este año es recaudar 200.000 millones de pesos, que irían a inversión social. Los interesados pueden entrar a www.cali.gov.co, luego ir al link de impuestos, factura y pago en línea de predial 2020. Con el número del ID liquida se paga su factura por botón PSE.

En deudas de vigencia 2019 y anteriores, en el link de impuestos está opción de consulta Papayazo 2020, luego se da el ID. Se anota la vigencia a liquidar para luego acogerse a los beneficios con descuento del 20 por ciento sobre el capital –hasta 31 de octubre – y un 10 por ciento - hasta el 31 de diciembre-, sumado un ciento por ciento en el no pago de intereses moratorios”. Más informes en los CALI y el teléfono 5243333.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.