'Alameda de la Salsa', el color y orgullo de un barrio caleño

'Alameda de la Salsa', el color y orgullo de un barrio caleño

Toque de identidad para la transformación en un sector ligado a la historia urbana local.

AUTOPLAY
La 'Alameda de la Salsa' se llenó de color
Alameda de la Salsa

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de junio 2019 , 08:30 a.m.

Fueron intervenidas 50 fachadas de establecimientos comerciales y viviendas en colores vivos alusivos a las frutas de la región y a personajes emblemáticos de la salsa. 

La Secretaría de Turismo del Valle le puso el colorido a este barrio pegado a las tradiciones de la capital del departamento. Esta es la primera de tres fases.

El tradicional barrio Alameda en Cali se llenó de color para los miles de turistas que llegan hasta el sector a disfrutar de la variedad gastronómica, musical y cultura que se ofrece allí.

Se usaron colores e imágenes representativas de las frutas y la música de la región, detalló Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del Valle del Cauca, dependencia que promovió la iniciativa ‘Alameda de la Salsa’ en tres fases.

“La segunda fase de este proyecto estará enfocada a la tematización del parque central de La Alameda y, por último, nivelar el andén y la calle con el fin de generar amplitud para los transeúntes”, dijo Franco.

Anotó que “es un proyecto que busca una renovación urbana en una zona muy importante de nuestra capital y que busca resaltar la salsa como ese gran diferenciador que tenemos y que hemos tenido alrededor de muchos años”.

En las paredes aparecen dibujados personajes de la salsa como Celia Cruz, Piper Pimienta y Jairo Varela, imprimiendo la cultura salsera tradicional en sus muros. Un espacio inolvidable que se convertirá en punto de referencia en la ciudad.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.