‘Aladdín y el Genio de la Salsa’ llegan al Teatro Jorge Isaacs

‘Aladdín y el Genio de la Salsa’ llegan al Teatro Jorge Isaacs

La reconocida obra ha sido adaptada al estilo salsero y se presentará mañana. 

Aladdín

‘Aladdín & el Genio de la Salsa’ llega al Teatro Jorge Isaacs

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
20 de diciembre 2019 , 03:31 p.m.

En esta época donde la salsa se encuentra en cada rincón de Cali, la fundación Escuela de baile ‘Sondeluz’ se ha inspirado en reciente película de Disney para presentar a los caleños un espectáculo lleno de magia, baile y sabor.

‘Aladdín y el Genio de la Salsa’ es la puesta en escena que reúne la historia de amor entre Aladdín y la princesa Jasmín, en la cual se vivirán épicas batallas dancísticas.

Este evento tendrá en el escenario a más de 50 bailarines y llevará a los espectadores por un mágico recorrido al mundo árabe, donde Abu, la alfombra voladora, comerciantes, sultanes y un Genio, recrearán las batallas que tuvieron que dar Aladdín y Jasmín antes de consolidar su amor.

“El eje central de la obra será el amor entre Jasmín y Aladdín interpretados por nuestros bailarines Johan Tapasco y Michele Lozada, a partir de allí hemos adaptado esta famosa pieza árabe a través de ritmos que forman parte de la salsa y en nuestro caso con la Pachanga, el Mambo, el Bóogalo, el Guaguancó, más la musicalidad de la película, interpretamos nuestro estilo de baile que se caracteriza por la rapidez y cadencia de los bailarines, logrando una armonía entre la historia y nuestra identidad cultural salsera” expresó Luz Ayde Moncayo, directora artística de ‘Sondeluz’.

El ambicioso Jafar será el antagonista de la obra y retará a Aladdín en múltiples ocasiones para quedarse con el corazón de Jasmín.

Los espectadores podrán disfrutar de los duelos entre buenos y malos, donde se demostrará la agilidad, velocidad y gran entrega de los bailarines de ‘Sondeluz’ actuales campeones de la Bienal Internacional de Danza.

Escenas emblemáticas de la película como la interpretación dancística de la canción ‘Un mundo ideal’ estarán presentes en la obra, pero se ha adaptado al estilo de salsa caleño.


Esta puesta en escena llena de magia, baile y color, resalta la majestuosidad, belleza y abundancia del mundo árabe, donde igualmente se precisa un mensaje de paz, demostrando la caridad a través de la energía y el sabor de la salsa.La cita será mañana en el Teatro Jorge Isaacs a las 6 de la tarde. Para obtener información del evento y boletería 3702 692-8809 027.

Aladdín

La cita será mañana en el Teatro Jorge Isaacs a las 6 de la tarde. Para obtener información del evento y boletería 3702 692-8809 027.

Foto:

Cortesía

CALI.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.