"Las vías parecían ríos", dijo el alcalde Julian Latorre, al referirse a la fuerza del temporal que se desató poco después de las 3:00 de la tarde del martes en esta ciudad.
En el primer reporte indica que el aguacero provocó inundaciones en 12 barrios, donde el nivel del agua llegó a superar el metro.
En el barrio Las Palmiras quedaron colchones y hasta un equipo de sonido en las vías enfangadas. Una habitante decia que se le habían averiado desde el televisor y la nevera hasta una motocicleta.
El alcalde Latorre señaló que se han contabilizado hasta ahora 25 viviendas afectadas parcialmente y otro tanto en forma total. "Se mantiene la evaluación por parte de Gestión de Riego, la Secretaría de Obras Públicas y Aguas de Buga para determinar los daños dejados en distintos sectores".
La empresa Aguas de Buga S. A. E.S.P., en un comunicado, anunció que debido a la alta turbiedad del río Guadalajara tras las fuertes lluvias el servicio de acueducto debía ser suspendido. Se espera que se normalice en la mañana del miércoles.
En ciudades como Palmira, El Cerrito y Ginebra también el clima ha sido entre lluvia y frío.
Mientras tanto, el aguacero llegó a Cali desde la noche del martes y se prolongó hasta la mañana del miércoles. Los Bomberos reportaron anegamiento en vías mientras que se registraban cortes de energía en sectores del sur de esta capital.
Comentar