¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Desde el distrito de Aguablanca, 'Son 21' pone a bailar a Colombia

La agrupación Son 21 está conformada por jóvenes provenientes del oriente caleño, que se alistan para una gira por el Valle del Cauca.

La agrupación Son 21 está conformada por jóvenes provenientes del oriente caleño, que se alistan para una gira por el Valle del Cauca.

Foto:Prensa Son 21

Fueron ganadores de 'Metrópolis Cali 2016' y han fusionado ritmos en torno a la salsa.

Mario Baos
A punta de ritmo, salsa y sabor, la agrupación Son 21 ha logrado convertirse en uno de los tantos ejemplos de que sí se puede salir adelante, a pesar de las duras condiciones de vida.
Nacidos en el corazón del Distrito de Aguablanca, oriente caleño, el grupo de jóvenes decidió contar desde la salsa, historias de vida y situaciones cotidianas.
Pero fue en el año 2016, durante el proyecto Metrópolis, Compartiendo Territorios, de la Secretaría de Cultura de Cali, cuando el grupo logró visibilizar su talento al ganar el primer lugar en la categoría salsa.
“Ganamos con ‘Dime’, que hace alusión a la problemática de la droga. También presentamos ‘Chica farándula’, que es sobre una prostituta que se arrepiente de lo que hace y al final cuenta su historia”, explica José Carvajal, director del grupo caleño.
El grupo no solo se quedó con el aplauso y el orgullo de ganar un premio, siguió persistiendo en la música y hoy ya cuenta con ‘De película’ su trabajo musical, el cual van a presentar este mes, en una gira por diferentes municipios del Valle del Cauca.
Para el grupo haber participado en Metrópolis ha sido “un abrebocas de todo lo que falta por recorrer”.
Los músicos han conquistado escenarios nacionales y esperan llegar pronto al extranjero como dicen ellos: "con humildad y sabor"

Los músicos han conquistado escenarios nacionales y esperan llegar pronto al extranjero como dicen ellos: "con humildad y sabor"

Foto:Prensa Son 21

“La gente se viene dando cuenta de las cosas que están pasando, de que en el Distrito hay talento, pero lo más importante es el mensaje de que sí se puede”, dice Carvajal.
Aquellas agrupaciones que también deseen mostrar su talento y crecer pueden inscribirse a la versión 2018 de Metrópolis, Compartiendo Territorios, que tiene abiertas sus convocatorias
Rodrigo Cuervo, director del proyecto, dijo que dentro de las novedades está la de reforzar la parte de la etapa de capacitación, emprendimiento y producción musical.
“Del 25 al 27 de abril se harán las audiciones, en las que se escogerán siete grupos por cada una de las tres categorías (Salsa, Rock y Urbano) y el 16 y 17 de junio se enfrentarán hasta tener a las nueve agrupaciones. Esto será en Los Cristales”, explica Cuervo.
el año pasado, el proyecto Metrópolis contó con cerca de 123 participantes. El formulario está disponible en la página www.estudiostakeshima.gov.co
CALI 
Mario Baos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO