Un nuevo caso de intolerancia contra los agentes de tránsito se vivió en la mañana de este miércoles, esta vez, en el norte de la ciudad.
El hecho se presentó en la calle 54 con carrera 5N, donde había un accidente de tránsito que involucraba un taxi y una motocicleta donde había una persona lesionada. Al lugar llegó el agente 149 de la Secretaría de Movilidad.
Según las primeras versiones, el conductor del vehículo tipo taxi no estuvo de acuerdo con el procedimiento, pues los vehículos iban a ser inmovilizados, luego se subió a su vehículo atropellando al agente.
"No es la primera vez que se presenta una agresión. El funcionario quedó lesionado en su brazo y mano derecha", dijo el Secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio.
De inmediato una ambulancia trasladó al agente a la Clínica Cristo Rey donde le hacen las revisiones respectivas aunque se pudo establecer que ninguna herida es de gravedad.
En esta ambulancia fue trasladado el guarda de tránsito lesionado
Foto:
Archivo particular
"Hay que tener en cuenta y hacer el llamado a que se debe tener respeto por la autoridad y que este tipo de acciones tienen consecuencias penales", dijo Orobio. Con este ya son 11 los casos de agentes agredidos en Cali. El último hecho ocurrió en la tarde del martes cuando un motociclista y su parrillera agredieron a otra agente en inmediaciones del Parque del Avión.
"Ya se han instaurado denuncias penales ante estos casos de agresión. Desde la Secretaría se les hace acompañamiento y la administración le hace seguimiento a cada uno de los procesos", señaló Orobio.
Hasta el momento los guardas acompañados de la Policía encontraron al taxi y esperan comenzar a hacer los trámites legales.
Comentar