Agenda cultural especial para celebrar el cumpleaños 484 de Cali

Agenda cultural especial para celebrar el cumpleaños 484 de Cali

Danza, fotografías, arte, comedia y más actividades para disfrutar desde la comodidad de la casa.  

Panorámica de Cali

Panorámica del centro y Norte de Santiago de Cali donde se observa la Torre de Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de julio 2020 , 07:25 a.m.

Las familias caleñas podrán celebrar el cumpleaños 484 de Cali desde la virtualidad con diferentes actividades como: El Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas ‘Mercedes Montaño’, fotografías de caleños proyectadas en Cristo Rey, muestra artistica virtual, un espacio de comedia vallecaucana, Feria Laboral Bilingüe y un seminario virtual gratuito de Univalle.

Cumpleaños de Cali con fiesta virtual de la danza

El Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas ‘Mercedes Montaño’, en su versión número 26, entra en la era virtual, desde el 24 hasta el domingo 26 de julio.

El ‘Mercedes Montaño’ cumple 26 años, y contará con 28 agrupaciones folclóricas, de las cuales 20 son locales, cuatro internacionales procedentes de Argentina, Bolivia, Perú y México y cuatro nacionales de Quindío, Cundinamarca, Atlántico y Casanare.

Los protagonistas que están por fuera de la ciudad saldrán en un video pregrabado, que se transmitirá durante las galas, mientras que los locales realizarán su puesta en escena en la tarima del Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

“La cultura es un eje movilizador que da vida y alegría al alma, por eso me llena de orgullo hacer el lanzamiento del vigésimo sexto Festival que muestra nuestras tradiciones, lo que somos, nuestra diversidad cultural y dancística. Vamos a disfrutar todos y todas de este evento hasta el domingo y ser guardianes de vida y promotores de cultura”, dijo Lenis Mejía. El Festival hace parte de la temporada del segundo semestre 2020, promete llenar de alegría y folclor a la comunidad del Valle.

La Alcaldía invita a estar conectados con el Facebook: @CaliCultura y @Alcaldiadecali.

Festival Mercedes

El Festival de Danzas contará con la participación de 20 agrupaciones folclóricas locales y cuatro internacionales.

Foto:

Archivo Particular

A mandar fotografías, a lo Cristo Rey

Con la magia de la fotografía, Constructora Meléndez y Estudio Creativo Cacumen se unieron a la Alcaldía para celebrar los 484 años de Cali.

Esta iniciativa, con apoyo desde la Secretaría de Turismo, busca que los habitantes publiquen en Instagram sus fotografías con los brazos abiertos simulando la figura de Cristo Rey, y usando el HT #transformatón. También se reciben videos, imágenes o mensajes de cómo los ciudadanos aportan a una nueva Cali.

El monumento será un gran lienzo, en el que en 4 minutos, se proyecten imágenes que se podrán apreciar desde hogares, o por vía streaming (facebook: constructoramelendezcali e instagram: constructora_melendez).

Miradores de la ciudad

En el Cerro de los Cristales, al occidente de Cali, queda el monumento a Cristo Rey. 

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Gran muestra artística caleña

La Secretaria de Cultura de Cali invita a una gran muestra artística virtual para celebrar el cumpleaños de la ciudad a través de las expresiones del arte. La cita será este sábado 25 de julio, a través de Facebook Live de la página: @CaliCultura.

Hora: 7:30 p. m. 

A disfrutar Cali y el chontaduro al 100 por ciento

En el marco del cumpleaños número 484 de Cali, el comediante Jonathan Lenis, más conocido como ‘El Negro Lenis’, presentará su evento ‘Cali 100 % Chontaduro’, este domingo 26 de julio, a las 7 p. m.

Ahora, se realizará desde una producción audiovisual que le permita al público digital, disfrutar de sus ocurrencias y la celebración de la caleñidad.

‘100 % Chontaduro’, cumple 20 años brindando funciones, desde una divertida comedia que hace un repaso de las tradiciones y anécdotas vallecaucanas, en especial, resaltando las características caleñas.

Este evento ha estado de gira por los principales escenarios de Colombia, Argentina y México.

‘El Negro Lenis’, protagonista y autor de esta comedia, se ha dedicado al oficio escénico durante 27 años. Ha sido reconocido por su talento y aporte a la cultura siendo merecedor en el 2010 del Premio a la afro-vallecaucanidad y en el 2012 del Premio a la caleñidad en el grado de Comendador.

Interesados se registran, a través de la página https://peewah.co/events/100-chontaduro-virtual. El aporte para ingresar es de $ 15.000.

100 % chontaduro

Lenis estudió Comunicación Social, en Univalle.

Foto:

100 % chontaduro

Feria laboral bilingüe trae 3.000 vacantes

La tercera versión de la Feria Laboral Bilingüe en el Valle del Cauca, será desde virtual. La cita será el miércoles 29 y jueves 30 de julio, de 9 a. m. a 6 p. m.,y a través de la plataforma Zoom.

La Feria tiene como propósito brindar espacios que permitan a personas con dominio de inglés, el acceso a la información de las diferentes oportunidades de empleo que hay en la región. Son cerca de 3.000 vacantes de compañías extranjeras de servicios de contact center o BPO (Business Process Outsourcing), procedentes de Francia, Estados Unidos y Panamá, que estarán brindando información y recomendaciones sobre cómo aplicar a sus vacantes.

La Feria es pionera a nivel regional en impulsar la conexión entre compañías extranjeras y el recurso humano del Valle.

Los requisitos para participar son: ser bachiller, mayor de edad y tener un nivel de inglés mínimo de B1, según el Marco Común de Referencia Europeo.

La participación durante los dos días del evento es gratuita y quienes deseen vincularse deberán inscribirse sin costo, hasta el 26 de julio en el siguiente formulario https://bit.ly/virtual-bilingual-job-fair.

Centro Cultural Colombo Americano

Conozca cerca de 3.000 vacantes en la Tercera Feria Laboral Bilingüe.

Foto:

Centro Cultural Colombo Americano

Univalle invita a seminario gratuito virtual

La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle y los grupos de investigación Gestión y políticas públicas y Nuevo Pensamiento Administrativo, han organizado el Seminario 'La pandemia y la ciudad de Cali, reflexiones territorializadas', de forma virtual.

El evento académico se realizará del 27 al 31 de julio desde lo virtual, en el horario de 6 p.m. a 8 p.m., todos los días.

El curso tiene como propósito reflexionar de forma compartida los problemas sociales y las formas de acción colectiva que se tienen y se pueden proyectar para enfrentar este nuevo desafío social, organizacional y comunitario que impone la pandemia.

El seminario invita a reconocidos académicos nacionales e internacionales de Brasil, México y Argentina; e integrantes de la administración pública del Distrito Especial de Cali.

Los invitados abordarán esta problemática a partir de 5 Ejes temáticos: Crisis y continuidad del capitalismo. Una mirada desde el sur y para el sur; Las políticas de ciudad en Cali; Exclusión, desigualdad, y determinantes sociales en salud en Cali; La Ciudad y la Educación superior confinada, Universidad del Valle y Las cuentas Contables y la Ciudad.

El seminario busca también contribuir a la transformación crítica de las universidades, desde una perspectiva más humanizante en medio de la crisis del capitalismo global.

Los participantes que asistan a la totalidad de las sesiones de trabajo recibirán el certificado virtual del seminario.

Univalle

La Universidad del Valle se ha destacado por la investigación y proyectos para la región.

Foto:

Archivo particular

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.