Secciones
Síguenos en:
Amenazas contra sede de la Fuerza Alternativa Revolucionaria
Amenazas contra sede de FARC en Cali

Este es el panfleto que fue dejado en la sede ubicada en Cali. Allí también aparecen amenazas a otros líderes y entidades sindicalistas.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

Amenazas contra sede de la Fuerza Alternativa Revolucionaria

Autoridades investigan panfletos amenazantes. 


Hace tres semanas la Fuerza Alternativa Revolucionaria abrió su sede en Cali, la primera que opera a nivel nacional.

A la ‘Casa de los comunes’, como se le llama, llegaron dos sobres de manila con panfletos amenazantes. Caso del que se apersonaron la Sijin y la Sipol de la Policía.

La sede de la Fuerza Alternativa Revolucionaria, partido político fundado por exguerrilleros de las Farc, funciona en el barrio Junín, en el centro de Cali. Según René Nariño, miembro del consejo directivo, los vecinos no han dado muestras de hostilidad, por el contrario, se han mostrado amables.

Los panfletos aparecen firmados por las autodefensas gaitanistas de Colombia. En ellos manifiestan que atentarán contra la sede del partido.

“Es bastante preocupante que ocurra esto, hay un antecedente grave en Cali y es que hace una semana y media una candidata por el Centro Democrático colgó en las redes la sede de la casa e incitó a la violencia, caso que ya fue puesto en consideración de la justicia y, luego, llegan estas amenazas”, dijo Nariño.

Amen

La sede abrió sus puertas hace tres semanas en la comuna 9 de la ciudad.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

En los panfletos también se amenaza a líderes sindicales e indígenas del suroccidente del país.

“Esos discursos políticos de odio dan pie para que fuerzas oscuras se vengan en contra de este proceso de paz y reconciliación que queremos andar nosotros, desde la legalidad”, dijo Nariño.

“Esos discursos políticos de odio dan pie para que fuerzas oscuras se vengan en contra de este proceso de paz y reconciliación que queremos andar nosotros, desde la legalidad”, dijo Nariño.

“Nuestro mensaje es a no dejarnos amilanar por estos hechos y a seguir el camino de la reconciliación y a estos sectores de extrema derecha que se den cuenta lo que generan con estos actos de rencor, que se unan al clamor de la sociedad colombiana e internacional de dejar atrás el camino del conflicto y la violencia en cualquier de sus formas, para alcanzar, en medio de las diferencias, una transformación de la gente humilde de este país”, agregó Nariño.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.