¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Adolescente de Cauca es una de las mejores bachilleres del país

La familia de la bachiller Mónica Campo Castro autorizó publicar su imagen y su historia sobre el alto puntaje en la prueba del Estado.

La familia de la bachiller Mónica Campo Castro autorizó publicar su imagen y su historia sobre el alto puntaje en la prueba del Estado.

Foto:Proclama del Cauca

Logró 468 puntos entre 500 en la prueba Saber 11 del Estado, del 8 de abril. Quiere ser médica. 

Mónica Alejandra Campo Castro es tímida a la hora de concede alguna entrevista de medios de comunicación que la han venido buscando porque logró 468 puntos entre 500 posibles en la prueba Saber 11, del pasado 8 de abril.
Por ello, es una de las jóvenes promesas de Popayán y del Cauca, debido a que está entre los mejores estudiantes de todo el país. Su sueño es estudiar medicina. 
La adolescente, de 16 años, nació en la capital caucana y terminó estudios en el Liceo Cervantes, donde logró un alto desempeño académico. El 5 de mayo de este año conoció los resultados del examen.

La adolescente, de 16 años, nació en la capital caucana y terminó estudios en el Liceo Cervantes, donde logró un alto desempeño académico

Saber que alcanzó este puntaje tan alto trajo alegría a Mónica y su familia, que autorizó publicar la historia de la menor y la imagen de ella.
La rectora del Liceo Cervantes, Gloria Yepes,  dijo: “Todos los jóvenes de la institución obtuvieron lugares muy buenos. A nivel del Cauca quedamos en el puesto 12 por Pruebas Saber; a nivel de Popayán estamos en el puesto octavo; y hace poco llegó el índice sintético de calidad educativa, donde también estamos muy bien ubicados a nivel nacional”.
La adolescente espera que este resultado le abra puertas en su vida profesional y que le permita ingresar becada a  la Universidad del Cauca para convertirse en un futuro en médica.
“Siempre me ha llamado la atención esa profesión por el entorno en el que crecí, también me gusta porque puedo aportar al bienestar de la gente”, dijo Mónica.
POPAYÁN Y CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO