¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Univalle con paz laboral y alarma por las amenazas

Representantes de los sindicatos y las directivas firmaron un acuerdo que trajo normalidad.

Representantes de los sindicatos y las directivas firmaron un acuerdo que trajo normalidad.

Foto:Agencia de noticias Univalle

Acuerdo beneficia a unos 4.000 funcionarios. En Cali fue sepultado sindicalista asesinado.

Iván Noguera
Después de casi un semestre de negociaciones y bajo un clima enrarecido, las directivas y el sindicato de trabajadores Públicos de la Universidad del Valle llegaron a un acuerdo laboral.
Entre los puntos de la negociación figuran la estabilidad laboral y un aumento de 5,6 por ciento más un punto.
El rector de Univalle, Edgar Varela, destacó que se haya acordado la construcción de una Cultura de Paz, de cara al posconflicto.
Agregó que este paso se dio gracias a “un dialogo franco y respetuoso y con apego irrestricto a las normas y leyes que rigen las negociaciones laborales”.
Agregaron que el pliego de peticiones resulta razonable. El rector insistió durante el proceso que no se pasaran por alto disposiciones ni se afectara la estabilidad financiera de Univalle.
El presidente de Sintraunicol, Edison Méndez, dijo que estas condiciones permiten una estabilidad durante los siguientes dos años en la Universidad.
Un comunicado de las directivas reseña que recientemente se firmaron pactos laborales con la Asociación de Profesores Universitarios (ASPUV) y el sindicato mixto de trabajadores de las Universidades Publicas Nacionales (Sintraunal).
Se estima que en Univalle, con nueve sedes regionales, con 4.000 funcionarios entre trabajadores y personal administrativo.
Sin aclarar
En los últimos meses el ambiente de la comunidad universitaria ha estado afectado por situaciones no aclaradas. A comienzos de mes el rector Varela denunció intimidaciones y se investiga si estarían relacionadas con acciones de la Universidad contra el micro trafico de drogas y alteraciones de orden público.
Y directivos de Sintraunicol señalan que han sido objeto de amenazas y en el pasado la sede fue asaltada por personas no identificadas. Méndez expone que estos casos no han sido esclarecidos y que la Unidad de Protección les negó seguridad por considerar que son casos de nivel ordinario.
El miércoles pasado Mauricio Fernando Velez, dirigente de Sintraunal, fue asesinado tras ser sacado de una finca en zona rural de Buenos Aires, municipio del Cauca, en límites con el Valle.
La incursión armada fue cometida por doce hombres que intimidaron, amordazaron y maniataron a los presentes y se llevaron a Vélez hallado muerto al día siguiente.
Pese a que los asaltantes se apoderaron de bienes de los presentes, los voceros sindicales no creen que se trate de un robo o secuestro sino de un nuevo ataque a lideres sociales.
El sepelio de Vélez se cumplió ayer en el cementerio Jardínes del Recuerdo.
Iván Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO