Este lunes, en el destruido monumento a La Infancia, en el sector de Versalles, se realizará un acto simbólico para rechazar los actos de vandalismo del que fue objeto. Toda el área quedará encerrada con cintas amarillas, como las que utiliza la Fiscalía para aislar la escena de un hecho que es motivo de investigación.
(Además: En Cali, indignación por destrucción de monumento en la avenida Sexta)
“No puede ser que alguien, así sea una persona en condición de calle, destruya un monumento y no pase nada”, dice la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, quien con la coordinación del área de patrimonio, Planeación y la Policía llevará a cabo este acto de desagravio.
El grupo de Rutas Patrimoniales Teatralizadas estará presente. Esta vez personificarán a Sherlock Holmes porque la idea es seguir las pistas que permitan dar con los responsables de la destrucción del monumento de los siete niños, las cuatro tortugas y la sombrilla de la que brotaba el agua de la fuente.
También estarán presentes niños de carne y hueso, con la sombrilla, quienes harán alusión al monumento desaparecido.
Se estima que este año no alcanzará a avanzarse en la recuperación, Planeación Municipal aún trabaja en la evaluación de los costos. Y a partir de enero próximo, como consecuencia de la reforma administrativa, la responsabilidad de los monumentos y las fuentes de la ciudad pasará a manos de la secretaría de Cultura.
El monumento, ubicado en la avenida Sexta con calle 17 fue elaborado por el cartagenero Héctor Lombana en 1996.
CALI
Comentar