Como un acto simbólico de convivencia, mujeres del grupo Arte Vivir del Adulto Mayor pusieron la primera piedra de construcción de las canchas del polideportivo del barrio Comuneros II. La comunidad espera que estén listas en tres meses.
En el sitio, las mujeres formaron con piedras la palabra ‘paz’, junto a un guayacán, lugar que se identificará como territorio de progreso y paz.
(Además: San Carlos, un pueblo que venció el temor)
Esta fue una jornada encabezada por Silvio López, secretario de Deporte de Cali, y Juan Carlos Gualdrón, subdirector general para la Superación de la Pobreza, de Prosperidad Social. Son de los participantes este convenio con el Fondo de Inversión para la Paz. El objetivo, como lo reiteraron Gualdrón y el secretario de Deporte local, fue el arranque de la obra que tendrá canchas múltiples de voleibol y baloncesto.
Estos trabajos tendrán una inversión de 280 millones de pesos aportados por Properidad Social. “Se busca aportar a la inclusión socioeconómica, consolidar territorios y generar ingresos”, dijo Gualdrón.
Añadió que estas iniciativas contribuyen a un mejor aprovechamiento del tiempo libre de niños, jóvenes y adultos.
“La responsabilidad no solo es del Estado, que a través de Prosperidad Social, ya ha adelantado dos obras en este sector; también lo es de la Alcaldía y de todo ustedes que deben velar para que los usuarios y la comunidad en general den el uso adecuado a las instalaciones. La gente las debe cuidar y valorar”, aseguró Gualdrón.
(También: Mongua, de 'zona roja' a zona cafetera)
López, dijo por su parte, que “los espacios culturales y deportivos, como estos se convierten en territorios de paz, pues son espacios de convivencia y esparcimiento, donde el respeto y la tolerancia, deben prevalecer en cada uno de los jugadores. Son espacios que fomentan el deporte como una alternativa de aprovechamiento del tiempo libre y también contribuyen a la generación de ingresos. Hay empresas que aportan los insumos para la obra y están creando empleo”.
Estos trabajos estarán a cargo del consorcio Comuneros 2015.
El funcionario de la Administración municipal dijo, además, que se desarrollan obras en otros escenarios deportivos de Cali, con inversiones para que tengan gimnasios saludables al aire libre.
CALI
Comentar