Alrededor de las 4:00 de la mañana de este sábado, un bus afiliado a la empresa Milenio, que cubría la ruta Cali (Valle) – Pitalito (Huila), sufrió un accidente a la altura del kilómetro 5 entre Popayán y Neiva.
De acuerdo con versiones preliminares, la causa del percance vial sería el exceso de velocidad con el cual era conducido el automotor, por lo que en una curva el motorista perdió el control registrándose el choque contra un barranco y posteriormente, el volcamiento lateral.
La emergencia fue atendida por Bomberos de Popayán y por unidades de la Cruz Roja Seccional Cauca. En total se le prestó atención de primeros auxilios en el lugar a 12 heridos, quienes, posteriormente, fueron trasladados a centros asistenciales de la zona.
Tres de los heridos son niños con edades entre los 12 y los 15 años. Sufrieron traumas leves en cabeza, de tejidos blandos, a nivel lumbar, y en miembros superiores e inferiores.
Entre los adultos lesionados se encuentran Elizabeth Ordóñez, de 68 años; Luz Mila Amariles, de 56; Amelia Lozada, de 49; y Erika Andrea San Juan, de 25 años. Ninguno de los pacientes presenta heridas de gravedad, según los reportes médicos.
POPAYÁN