Accidente ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este sábado, a la altura del kilómetro 94, sobre la vía Panamericana que une a Cauca y Nariño.
En el sector de Las Yescas, jurisdicción del municipio de Timbío, un bus en el que viajaban un grupo de turistas, se salió de la calzada, se deslizó varios metros y posteriormente se volcó.
De acuerdo con el capitán Mario Londoño, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Timbío, cuya unidad atendió el accidente, resultaron heridas 38 personas “de las cuales seis están bastante graves, entre ellas dos que tuvimos que hacerles un levantamiento por rescate porque estaban atrapadas”.
Agregó que por fortuna, al salirse de la vía, el bus impacto contra un árbol, lo que lo detuvo. De lo contrario habría ido a parar a un abismo de unos 200 metros y la tragedia habría sido peor.
Voceros de la Policía de Carreteras señalaron que se iniciará una investigación para establecer las causas del accidente y que por el momento no se tiene una hipótesis clara de las causas del siniestro.
Se estableció que el bus, destinado al servicio de transporte especial, había partido de la ciudad de Cali en horas de la noche del viernes, y su destino era la ciudad de La Paz (Bolivia).
POPAYÁN
Comentar