Secciones
Síguenos en:
Sí habrá hinchas en el Pascual Guerrero este sábado: Alcalde de Cali
Estadio Pascual Guerrero
Foto:

Indervalle

Sí habrá hinchas en el Pascual Guerrero este sábado: Alcalde de Cali

FOTO:

Indervalle

La decisión la tomó el mandatario luego de violentos enfrentamientos este miércoles en El Campín.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, dio a conocer la decisión de permitir que los hinchas del ‘América de Cali’ regresen al Pascual Guerrero este sábado 7 de agosto para disfrutar de manera presencial el partido contra el Once Caldas, luego de más de 500 días sin gente en las tribunas por cuenta de la pandemia.

(Le sugerimos consultar: Entre aplausos llegó al Valle medallista olímpico de Tokio)

Este partido hace parte de la fecha número 4 de la Liga BetPlay II-2021, a la que el América de Cali llega con 6 puntos de 9 posibles y jugará en condición de local, este encuentro tendrá la posibilidad de contar con un aforo del 25% del estadio, lo cual representa una capacidad para que unos ocho mil hinchas puedan asistir para alentar a su equipo. Cabe destacar que la tribuna oriental no estará habilitada por la administración local.

Luego de meses en donde los hinchas no pudieron acudir a los estadios, el alcalde de Cali tomó la decisión de reiniciar el fútbol presencial, en medio de pruebas piloto.

En este sentido, existen algunas condiciones para acudir al escenario deportivo el sábado a partir de las 3:00 p.m., entre las que se encuentran, por ejemplo, presentar el carné de vacunación contra covid-19 para mayores de 25 años y para los menores deben presentar prueba de antígenos negativa con máximo 72 horas antes de ingresar al estadio.

(Lea también: A través de un 'Borondo' se puede conocer el patrimonio cultural colombiano)

Medidas de bioseguridad adicionales y otros detalles serán anunciados en la tarde de este jueves en una rueda de prensa que programó el mandatario de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina. Asimismo, como lo han hecho todos los clubes de fútbol, las boletas se podrán adquirir de manera virtual y con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

La decisión del alcalde de Cali se da tras los hecho violentos que se registraron en la noche de este miércoles en Bogotá en el estadio El Campín entre los hinchas de Santa Fe y Nacional, quienes protagonizaron fuertes disturbios que causaron la decisión de la alcaldesa de la capital Claudia López de suspender de manera indefinida el ingreso al estadio.

(Además: Con tecnología, Baterías MAC ‘recarga’ su planta en Yumbo, Valle)

"No hay derecho. Tanta ilusión para volver al Campín para que hagan esto. ¡Inaceptable! ¡Lo rechazamos y condenamos! Desde @Bogota respaldamos las decisiones que la Dimayor tome al respecto", escribió la mandataria en su cuenta oficial de Twitter.

De hecho, la Alcaldesa estuvo presente en el estadio para dar apertura y el ‘saque de honor’ en la cancha de El Campín tras varios meses en los que el escenario deportivo estuvo cerrado para prevenir la propagación del coronavirus en la capital.

(De su interés: Volvieron a pasar de mil los casos de covid-19 en el Valle del Cauca)

Tendencias EL TIEMPO 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.