Absuelven a 'Big Popa', cantante de música urbana en Cali

Absuelven a 'Big Popa', cantante de música urbana en Cali

Juzgado ordenó libertad para el artista conocido por su producción 'Toy gordo'.

Libre Big

Su esposa y el abogado Élmer Montaña con familiares y amigos esperaron el viernes durante más de cuatro horas la salida del artista de la cárcel de Villahermosa. 

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

Por: Cali
14 de diciembre 2018 , 09:45 p.m.

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Cali absolvió al cantante de música urbana Luis Alberto Prado Cabezas, más conocido como 'Big Popa'. 

El artista fue enviado a la cárcel de Villahermosa, por orden emitida por un juez en mayo del año pasado,  al igual que a su hermano, al ser  señalados como presuntos responsables del homicidio con arma de fuego de un hombre de 34 años identificado como John Éduard Quiñones López, en el oriente de la ciudad. 

"Esperando cosas buenas que vienen más adelante",  dijo el artista apenas salió este viernes 14 de diciembre de Villahermosa, donde hasta ese día había 5.965 presos. En Villahermosa estuvo durante un año y siete meses.

'Popa' siempre sostuvo que era inocente hasta que este viernes 14 de diciembre, el Juzgado 7 Penal ordenó dejarlo en libertad. Familiares, amigos y vecinos en la comuna 21, en el oriente de Cali, siempre manifestaron que tanto al cantante como a su hermano les habrían vulnerado sus derechos. Así mismo, la defensa de Popa indicó que pese a la acusación que hizo la Fiscalía, se logró demostrar la inocencia del artista.  

libre Big

Su esposa, Johana Sevillano, fue la primera persona que lo recibió, tras la salida de la cárcel.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

Todo empezó el 22 de febrero de 2017, cuando ocurrió el asesinato de John Éduard Quiñones López. En Valle Grande, vecinos se quedaron sorprendidos cuando en mayo se ordenó la medida de aseguramiento porque la investigación lo involucraba.
El cantante de música urbana fue detenido, en ese entonces, junto a su hermano y luego, ambos fueron enviados a la cárcel de Villahermosa.


Luz Edith Cabezas, madre del artista, siempre manifestó: “A ambos les violaron sus derechos, no pudieron llamar un abogado”.

'Big Popa' era investigado por homicidio agravado y porte ilegal de armas, delitos que dan una condena de más de 30 años de prisión. 

Big Popa creció y ha vivido en Desepaz, en la comuna 21, en el gueto –como él le decía al barrio–, uno de los sectores de más altos índices de homicidios en Cali. En el 2016, de 1.298 crímenes en toda la ciudad, de acuerdo con el Observatorio Social de la Alcaldía, 587 se cometieron en el Distrito de Aguablanca y en las comunas 16 y 21.

Antes de ser conocido por el ‘reality’, era vigilante de cuadra para combatir la delincuencia. Su éxito llegó gracias a su composición ‘Toy gordo’.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.