A segundo debate alivios tributarios para morosos del Valle

A segundo debate alivios tributarios para morosos del Valle

La sesión plenaria de la Asamblea está convocada para hoy a las 2:00 p.m.

Asamblea

La Asamblea avanza en el estudio del proyecto de Ordenanza 002 que adopta medidas tributarias temporales conforme a la Ley 1943 o Ley de Financiamiento.

Foto:

Cortesía Asamblea

Por: CALI
21 de febrero 2019 , 09:50 a.m.

La Asamblea avanza en el estudio del royecto de Ordenanza 002 que adopta medidas tributarias temporales conforme a la Ley 1943 o Ley de Financiamiento.

Los beneficios temporales para las obligaciones no tributarias contemplan una reducción del 70 por ciento de intereses moratorios si se ponen al días hasta el 28 de junio del 2019 y del 50 por ciento de los intereses moratorios si pagan entre el primero de julio y el 31 de octubre del 2019.

“Se trata de posibilitar a los contribuyentes que se pongan al día con sus obligaciones y que la Administración reciba un recaudo adicional mejorando su flujo de caja”, dijo la diputada ponente del proyecto, Diana Patricia Moreno.

El proyecto de alivios cobija a quienes tengan procesos administrativos sancionatorios; ante el contencioso, en trámite, o, con sanciones tributarias y en morosidad.

En el caso de la conciliación administrativa tributaria se propone una reducción del 80 por ciento de las sanciones actualizadas y de los intereses de mora; 70 por ciento de las sanciones actualizadas y de los intereses de mora; 50 por ciento de las sanciones actualizadas o 50 por ciento de las sanciones actualizadas, siempre y cuando el contribuyente haya pagado el 50 por ciento.

En la terminación por mutuo acuerdo de los procesos administrativos tributarios, según el estado en que se encuentren, se plantean reducciones del 80 por ciento de las sanciones actualizadas e intereses de mora; 50 por ciento de las sanciones actualizadas y del 70 por ciento de las sanciones actualizadas e intereses de mora.

En el caso de la aplicación de los principios de favorabilidad en el régimen sancionatorio, según sea el tiempo anterior a la fecha de la comisión de la conducta, se contemplan reducciones del 50 y el 75 por ciento.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.