A llenar de solidaridad 'La Tienda Vacía' de Chipichape

A llenar de solidaridad 'La Tienda Vacía' de Chipichape

Espacio a donaciones de ropa e instrumentos musicales destinados a fundaciones  que siembran arte.

Tienda Vacía en Chipichape

Tienda Vacía en Chipichape

Foto:

Hugo Giraldo

Por: Cali
27 de marzo 2019 , 07:10 a.m.

Desde hace tres años, el centro comercial Chipichape abrió un espacio para una propuesta que surgió en centro comerciales e invita a sus visitantes a donar ropa, calzado e instrumentos musicales.

Las donaciones serán para incentivar los talentos de niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad, que a través de la cultura y el arte:

Los aportes serán entregados a orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Siloé, Tambores de Siloé, Talentos Alfo Menga, Brigada 152 y La Esquina del Kairos. La Tienda está abierta hasta el 31 de marzo.

Los visitantes encuentran La Tienda Vacía Chipichape en ka Bodega 8, parte baja de la terraza de comidas, donde están instalados estantería, maniquís y vitrina a la espera de las donaciones.

Con el paso de los días, quienes lleguen al lugar podrán observar los aportes entregados por los caleños y turistas.

El beneficio será para las siguientes fundaciones:

Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Siloé, fundado en 2006 para la formación musical y el desarrollo psicosocial de niños, adolescentes y jóvenes de los sectores en situación de exclusión en la comuna 20 de Cali. Se forma a 110 niños y jóvenes afiliados, que reciben enseñanza en lo artístico, además de ser orientados a la prevención dela violencia y promoción de la convivencia pacífica.

Tambores de Siloé, que reúne a  80 niños de la ladera de la comuna 20, en el aprendizaje en percusión y músicas tradicionales del Conservatorio de Cali y el Instituto Popular de Cultura (IPC). En el proyecto se promueve la cultura instrumental y dancística originaria de las comunidades indígenas y afrocolombianas que poblaron estas laderas, y que con el tiempo han evolucionado a músicas urbanas. Ellos le han puesto arte al uso de tambores como tarros de agua y tapas,y la marimba de chonta.

Fundación Talentos Altos de Menga, que impulsa el uso del tiempo libre con la enseñanza de guitarra, artes, baile y percepción audiovisual.

Fundación Brigada 152, que promueve dede hace más de 30 años la disciplina y los valores. Congrega a 150 integrantes alrededor de valores como amor por la cultura, patriotismo y capacidad de compromiso. 

Fundación La Esquina del Kairos, que desde  2007 adelanta un proceso social, artístico y cultural con jóvenes del barrio El Diamante de la Comuna 3. No pocos de ellos han estado en  parches de esquinas o Ghettos.

En ediciones pasadas se ha apoyado a Samaritanos de la Calle y  Ancianato San Miguel.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.