La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, decretó los nuevos horarios regirán desde este 31 de diciembre de 2020, a partir de las 8:00 p.m. hasta el mediodía del próximo 3 de enero de 2021.
El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Walter Camilo Murcia, dijo que se trata de salvaguardar la vida y la salud de los vallecaucanos.
Cali aplicará toque de queda y ley seca desde las 9:00 de la noche del 31 de diciembre hasta el mediodía del domingo. En Buenaventura se aplican las medidas hasta el 4 de enero de 2021, será de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.
A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Clara Luz Roldán dijo que “es una medida necesaria ante la urgencia sanitaria en la que estamos inmersos, con una ocupación de camas UCI cercana al 95%”.
Dijo que “hay que considerar que hasta antes de la actual contingencia el número más alto de casos por COVID-19 era de 715, registrado en agosto, y ahora, la media está en 1.000 casos diarios. Las excepciones a las restricciones de circulación, se conocerán en el decreto próximo”.
Murcia indicó que “atendiendo los altos índices de contagios en el Valle del Cauca y la alta ocupación de las unidades de cuidado intensivo, la señora Gobernadora ha decretado a partir del día de mañana 31 de diciembre y hasta el 3 de enero del 2021, al mediodía, el toque de queda en todo el departamento, medida que se cumplirá al igual que la ley seca”.
En el deparamento se presenta escasez de medicamentos para la atención de pacientes en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), lo que ha obligado a tender un puente humanitarios con los departamentos de Cauca, Quindío y Caldas para el traslado de pacientes más críticos.