A la conquista del mercado de los cafés instantáneos

A la conquista del mercado de los cafés instantáneos

CasaLuker sale además, con un café de origen en sus góndolas

Casaluker

En Youtube se encuentran cápsulas preparadas por la compañía sobre cómo preparar un buen café.

Foto:

Archivo particular

Por: CALI
23 de agosto 2018 , 08:00 a.m.

Con una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos, una de las casas chocolateras y cafeteras más tradicionales del país, se lanzó al mercado de los cafés instantáneos.

En Colombia un 58 por ciento del café que se vende es tostado y molido, el otro 42 por ciento es el instantáneo.

“Queremos capturar ese mercado del 42 por ciento. Desarrollamos un instantáneo, diferente a los que se ofrecen al mercado, por su proceso en frío que conserva más las propiedades del café que otro instantáneo que se hace con altas temperaturas. Se siente más el sabor a café, es mucho más concentrado”, señaló la jefe de marca de Lukafe, Andrea Castaño.

Desde el 2014 el mercado de los instantáneos crece a un 19 por ciento.

De acuerdo con cifras de la firma Kantar, el mercado del café instantáneo mueve en el país cerca de 2.400 millones de tazas al año, lo que equivale a unos 272.000 millones de pesos.

El Lukafe Sublime está elaborado mediante un proceso de liofilización que se realiza a bajas temperaturas, producto de dos años de investigación; lo que se buscaba era concentrar y conservar las propiedades del grano.

Café

El café de origen de la CasaLuker se consigue por lo pronto en la región central del país, Antioquia, Valle y los Santanderes.

Foto:

Archivo ET


Pero la CasaLuker, la tercera marca en el país, insiste en diferenciarse de la competencia. En las góndolas puso un café de origen, cultivado en el Huila, aunque los cafés especiales del norte del Valle también han despertado su interés.

“La vida es demasiado corta para tomar un mal café, los que ofrecemos es la más alta calidad a precio justo. Tenemos que desmitificar esa creencia de que en el país se toman solo los subproductos y las pasillas, debemos apropiarnos de los productos de alta calidad”, señaló el barista Andrés Prieto.

Un 33 por ciento de quienes toman tinto o café negro lo hacen antes del desayuno y un 28 por ciento lo hace entre el almuerzo y la comida; un 57 por ciento de quienes consumen café con leche lo hace a la hora del desayuno y un 12 por ciento a la hora de la comida.

“Con Lukafé Orígenes buscamos capturar el segmento de valor agregado en café que es el 10 por ciento de ese 58 por ciento de los cafés tostados y molidos que se maneja en el país”, indicó la jefe de marca de Lukafe.

En el 2008 la Federación Nacional de Cafeteros, junto con las casas productoras, lanzó la campaña ‘Toma café’, para incentivar el consumo de la bebida, pero ese programa evolucionó, la industria lo entendió y de ahí la apuesta por poner en las góndolas, cada vez más, los cafés especiales.

El consumo per cápita de café a nivel mundial crece al 4,0 por ciento, pero en Colombia va al a 8,0 por ciento, cada vez el colombiano toma más café.

“Nuestro café es comprado a una comunidad de cafés diferenciados, que hace un trabajo diferente desde la finca en fermentación y en secado, lo que se hace son procesos de tueste con desarrollos objetivos y eso nos da sabores limpios en las tazas”, señala el barista Pietro.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.