A la cárcel presuntos asaltantes, perseguidos por la comunidad

A la cárcel presuntos asaltantes, perseguidos por la comunidad

Dos casos. En uno, un taxista lo siguió y lo retuvo con vecinos. Autoridades evitaron linchamiento.

Las autoridades señalan que siguen acciones en contra de la delincuencia.

Las autoridades señalan que siguen acciones en contra de la delincuencia.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Cali
20 de mayo 2019 , 07:20 a.m.

La Fiscalía indicó que el Juzgado 16 Penal con funciones de control de garantías envió a la cárcel a un joven de 18 años.

La  Fiscalía Seccional le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de hurto calificado agravado contra un taxista en el oriente de Cali. El capturado iba de parrillero con un motociclista, que luego huyó. 

El joven fue detenido, según la Fiscalía, por una patrulla de la Policía Metropolitana, Mecal, en la calle 118 con carrera 25B, en el barrio Ciudadela del Río, cuando un grupo de vecinos del lugar lo había retenido y lo iban a linchar.

De acuerdo con el testimonio del conductor de un vehículo taxi, cuando se movilizaba por la calle 117 con carrera 25, fue interceptado por dos hombres en una motocicleta, uno de los cuales lo amenazó y lo obligó a entregarle un teléfono celular y dinero. 

Tras cometer el hurto, los dos presuntos ladrones huyeron, siendo perseguidos por la víctima en su vehículo. En la calle 118 con carrera 25B, algunos habitantes de la zona lograron retener al capturado, mientras que el hombre que conducía la motocicleta lo dejó abandonado.

La víctima le narró a los agentes lo ocurrido, siendo recuperado su teléfono móvil y el dinero producido del día, de acuerdo con la Fiscalía.

El joven fue trasladado al puesto de salud del barrio Desepaz, en el oriente de Cali, para ser atendido, porque  presentó lesiones en su cuerpo por la golpiza propinada por la comunidad.

Luego, el Juzgado 16 Penal dictó medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra del presunto asaltante.

En otro caso, la Fiscalía informó que una vez avalada la imputación de cargos por la Fiscalía Seccional, durante las audiencias concentradas, el Juzgado Noveno Penal envió a la cárcel a un hombre  como supuesto autor del delito de hurto calificado y agravado.

El detenido fue denunciado en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por una ciudadana, quien aseguró que fue sorprendida y amenazada por dos hombres, en la carrera 26I con calle 52,  en el barrio Nueva Floresta.

Uno de los desconocidos la habría amenazado con herirla, si no entregaba su teléfono celular. Después de robarla, los dos hombres huyeron, de acuerdo con información de la Fiscalía. 

Debido al llamado de auxilio de la mujer, un grupo de vecinos de la zona persiguió y alcanzó al hombre que le había quitado el móvil a la víctima y empezaron a golpearlo.

Una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana llegó al sitio y logro evitar que los habitantes hirieran al retenido, quien fue conducido a la Estación de Policía Nueva Floresta, a donde llegó la mujer y lo identificó.

Durante las audiencias concentradas, este detenido no se allanó a cargos.

Posteriormente, el Juzgado  Noveno Penal dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

De acuerdo con 'Cali Cómo Vamos', en abril se reportaron 4.422 denuncias de robos a personas en la ciudad frente a 3.693 en el mismo mes de 2018. Es decir, un aumento del 19,7 por ciento. Estos datos fue recogidos de la Policía Nacional.

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.