¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Capturas por cobro de 'peajes' a escolares y por microtráfico en fronteras invisibles

Ofensiva contra 'fronteras invisibles' para escolares en Cali

Ofensiva contra 'fronteras invisibles' para escolares en Cali

Foto:Policia Metropolitana de Cali

Patrullas intentan romper cercos que buscan vender drogas cerca de colegios en Cali

cali
En la deserción escolares en sectores del oriente de Cali se ha advertido que inciden presiones como 'peajes' para cruzar las llamadas 'fronteras invisibles'.
La Policía Metropolitana, con sus unidades de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, activó 11 diligencias de registro y allanamiento.
Fueron capturadas ocho personas por orden judicial y dos personas en flagrancia, en el tráfico de estupefacientes.
La teniente Adriana Corrales Zapata, Jefe Seccional de Infancia y Adolescencia, dijo que se han recibido denuncias sobre presiones a esdtudiantes y se dispuso una intervención en cinco establecimientos educativos.
Los investigadores avanzaron en un seguimiento por denuncias sobre una estructura delincuencial denominada 'la primera A', que se dedicaba al tráfico de sustancias ilícitas.
Esa red actuaba en los barrios República de Israel y Ciudad Córdoba, en la comuna 16, donde montaron 'fronteras invisibles' en su territorio, por lo que sostenían en constantes ocasiones confrontaciones con otros grupos delictivos del sector.
La Policía dice que la renta de la venta y tráfico de estas sustancias prohibidas les generaba una renta mensual de $ 20'000.000 al comercializar un promedio de 15.000 dosis de marihuana y basuco a la semana, con lo que afectaban entornos educativos de República de Israel y Carlos Holmes Trujillo.
La Policía dice que entre los detenidos figuras 'Anemia', de 30 años, y 'Yeison', de 28 años, como presuntos encargados de abastecer a los expendedores y brindarles seguridad en su territorio, para evitar que otros traficantes se apoderaran del mismo.
Mientras tanto, en la zona, bandas cobrarían mil ó 1.500 pesos de 'peajes' a estudiantes.
El reporte dice que que "gracias a la información brindada por la ciudadanía, motivada por el ofrecimiento de recompensa ofrecida por la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali".
Fueron incautadas "un arma de fuego de fabricación artesanal, un arma traumática tipo pistola, 100 gramos de marihuana, 500 gramos de cocaína, 45 dosis de base de coca y dos motocicletas".
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego, por lo que un Juez de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento intramural a nueve de ellos y uno es dejado en libertad pero vinculado al proceso.
La Policía invitó a denunciar los flagelos de la delincuencia para comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 ó 156 de la Red de Cooperantes.

Lea más noticias de Colombia

cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO