El trio español A Dos Velas se presenta en la noche del sábado en Cali

El trio español A Dos Velas se presenta en la noche del sábado en Cali

La agrupación cuenta con más de 20 años de trayectoria artística y cinco discos en su repertorio.

A Dos Velas

A Dos Velas

Foto:

Cali Creativa

Por: Cali
24 de agosto 2019 , 07:26 p.m.

Conozca la agenda cultural de la capital del Valle del Cauca para el fin de semana de sábado 24 y domingo 25 de agosto. Entre las actividades se encuentra la presentación del reconocido trió español A Dos Velas, dos obras de teatro en en barrio San Antonio y la cita con el cine LGTBIQ en la Cinemateca de la Tertulia, al oeste de la ciudad.

El trio español A Dos Velas está en Cali

El Hotel Spiwak Chipichape junto al colectivo Culturel preparan este 24 de agosto un evento donde las tapas, el vino y la propuesta musical de flamenco, pop y balada de este grupo andaluz serán el complemento perfecto para una velada inolvidable. La cita incluirá el show musical del trió español A Dos Velas, una copa de vino peromato y tapeo, porción de tortilla española, bruschetta caprese, bruscheta de trucha ahumada, ensaladilla rusa, setas de ajo y repollitas dulces artesanales. El evento será desde las 7 de la noche en el Salón Las Estrellas del Hotel Spiwak. El valor de la entrada es de 150 mil pesos, y pueden adquirirse por Colboletos o llamando al 310 777 1504.

Teatro La Chaza presenta, El Monte Calvo

El monte calvo, es una de las obras más importantes del teatro colombiano. En ella se encuentran la historia de dos soldados que se ven afectados por la guerra de Corea, los cuales participaron en representación de Colombia y del ya olvidado Batallón Colombia.

La obra expone de manera cómica la situación que vive el país y las secuelas psicológicas que se albergan en las mentes de las personas que han vivido el escalofriante suceso de la guerra. Ultima función, sábado 24 de agosto, en el Teatro La Concha, Calle 4 # 10-48, San Antonio; a las 7:30 de la noche. Entrada general 20 mil pesos y estudiantes 15 mil pesos.

El Museo La Tertulia, uno de los hitos de Cali.

El Museo La Tertulia, uno de los hitos de Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Ciclo Rosa, cine LGTBIQ, llega a Cali

En 2019 se celebra la edición número 18 del CICLO ROSA, que llega a nuestra ciudad gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de Cali a través de la campaña "Iguales en la diferencia", una estrategia que promueve el reconocimiento de la diversidad por medio de prácticas artísticas que fomentan la inclusión de la comunidad LGTBIQ en la ciudad.

Del 22 al 26 de agosto habrá únicamente en la Cinemateca La Tertulia la programación, la cual la conforman películas de la selección queer de la Berlinale, una retrospectiva de Derek Jarman, muestra de cortometrajes y documentales del activista queer chino Popo Pan. Consulta los horarios en www.museolatertulia.com.

Pacamambo en San Antonio 

Pacamambo es ante todo una pieza de carácter, de afianzamiento de la personalidad. Julia se encuentra en la pre adolescencia y su abuela, María, acaba de morir. Siente tristeza y rabia. Sobre todo rabia, porque la muerte no tiene ningún derecho de quitarnos a los seres que amamos. Por lo tanto, ella y su perro Grande se disponen a organizar un plan. Van a conservar el cuerpo de María-María hasta que La Muerte venga a hablar con ella. Función el día domingo 25 agosto en el Teatro La Concha, calle 4 # 10-48, San Antonio; a las 6:30 p.m. Entrada general 20 mil pesos y para estudiantes 15 mil pesos.

Un lugar para soñar en grande: Divercity Viajero en Cali

Un lugar para soñar en grande: Divercity Viajero en Cali.

Foto:

Archivo particular

Cali se prepara para la llegada de un Divercity Viajero

Divercity Viajero llega a la capital del Valle del Cauca, a partir del 16 de agosto al 29 de septiembre. Esta propuesta llega a Cali en una versión portable donde los niños de 3 a los 13 años de edad podrán aprender y jugar a ser grandes. La ciudad a escala donde los niños aprenden y juegan a ser bombero, médico, chef y muchos roles más, basada en conceptos de edu-entretenimiento que aportarán a la formación de los futuros ciudadanos.

La versión liviana de este espacio tiene 16 atracciones y espera contar con 45.000 niños y niñas. Divercity como ciudad macro, está ubicada en Bogotá pero se traslada a varias ciudades para llevar a las regiones del país vivir esta experiencia, que hace 12 años inició en la capital del país y que en el 2010 llegó a paises como Perú, Guatemala y Panamá.

A partir del 16 agosto al 29 de septiembre hay venta de boletas, para niños tendrá un precio de 24.900 pesos y el ingreso de adultos por 5.900 pesos.

Mayor información: 317 4080238 y  317 4329573.


CALI.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.