¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

La reina vallecaucana que le puso arte al reciclaje y la paz

ghghghgh

ghghghgh

Foto:

Consuelo Guzmán presenta una propuesta artística en Unicentro Cali. 

La ciudadela del sur trae a sus pasillos por primera vez en la ciudad la exposición 'Los 7 pazos', de Consuelo 'Chelo' Guzmán, con 7 collages que ponen en valor a través de la simbología, el liderazgo, el ritual, los estilos de vida, el contra símbolo y la palabra cualidades de un entorno pacifico como la igualdad, la dualidad, la amistad y la felicidad.
Desde hace 4 años, 'Chelo' se dedicó a trabajar y perfeccionar un estilo distante de lo tradicional en el arte visual. Trabajar a partir de materiales reciclables.
La caleña, con formación en diseño industrial de la Universidad Icesi, lleva 7 años trabajando aspectos de la moda, como asesora de imagen, trabajando a la par con diversos exponentes artísticos que la ayudaron a crecer como profesional, combinando formas y diversos colores.
A raíz de esto, Consuelo se enfocó en obras artísticas, en el estilo de los collages.

Lo importante es el concepto detrás de la obra, el análisis que se hace de esta; es decir que el día de hoy estoy trabajando con material reciclable, mañana puede ser otro totalmente diferente

“Lo que hago es trabajar con una técnica que es el collage pero lo importante es el concepto detrás de la obra, el análisis que se hace de esta; es decir que el día de hoy estoy trabajando con material reciclable, mañana puede ser otro totalmente diferente. En el arte contemporáneo lo importante es tener claro un concepto y plasmarlo en cualquier técnica posible”, dice Chelo, quien es experta Personal Shopper.
La reina y artista nombra sus obras con un llamado a la reflexión y toma de consciencia, de manera que a través de sus obras, cada persona siembre un acto de amor y paz.
Consuelo 'Chelo' Guzmán, es artista plástica y diseñadora industrial de la Universidad ICESI,

Consuelo 'Chelo' Guzmán, es artista plástica y diseñadora industrial de la Universidad ICESI,

Foto:Juan B Diaz/CEET

'Los 7 pazos'

Cada una de sus obras se caracteriza por su profundo y especial mensaje de reflexión, los cuales se enumeran de la siguiente manera:
1- Palomas desorientadas
"Sin rumbo vuelan, las palomas de la paz, ¿a quien le entregaran la rama?"
2- Pipa de la paz Calumet
"Palabra francesa que significa 'cana', así definieron las pipas usadas por los indios Americanos del norte; es un lazo de amistad, confraternización entre pueblos e individuos".
3- La guerra lo empantana todo
"En el pantano de la guerra, todos terminamos manchados tarde o temprano. Colombia, en cambio, es un río tapizado de siete colores.
4- Papaland
"La paz necesita líderes, seres que inspiren con el ejemplo, caras alegres; la paz necesita quien la encienda y preserve la llama.
5- Pistola Anudada
"Anudemos las armas que hieren nuestra patria y liberemos nuestras voces para que cada palabra que salga de nuestras voces para que cada palabra que salga de nuestros labios construya, edifique y sane."
6- Mantén la calma y vive el presente
"La paz personal se construye en un estado donde no vivimos atormentados por el pasado ni preocupados por el futuro."
7- Paz
"Que palabra tan corta para abarcar tanto. El rojo de nuestra bandera quiere un nuevo significado: amor, fuego de hogar, manzanas y fresas de un campo en paz, quiere ser un tambor en un fiesta colombiana."
ds

Consuelo Guzmán presenta una propuesta artística en Unicentro Cali.

Foto:Juan B Dìaz/CEET

Reproducir Video
Estas obras de más de un metro de ancho y alto, están inspiradas en un trabajo de introspección capaz de incorporar piezas de material reciclado, transformando lo desechable en cuadros extraordinarios.
Las piezas de arte estarán abiertas al público desde el 14 hasta el 28 de abril, en el pasillo 5. Además, la artista caleña dictara ese mismo 28 de abril un taller artístico a  niños de 6 a 12 años, a partir de 2:00 p. m. hasta las 6:00 p. m.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO