Carlos Alberto Rojas, secretario de Gobierno de Cali, afirmó que el balance es positivo en la primera de las cuatro noches de la prohibición de circulación de personas y vehículos en la capital del Valle del Cauca.
Noventa personas, según el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, infringieron la medida y fueron sancionados. La multa es de 936,323 pesos.
El toque de queda y la ley seca también se desarrollan en los restantes 41 municipios del departamento. Las medidas comenzaron ayer viernes a las 10:00 p.m.y terminarán el martes próximo a las 4 de la mañana.
En los restantes municipios del Valle hubo 57 infractores de la medida., informó el secretario de Seguridad y Convivencia, Walter Murcia. En Buenaventura fueron sancionadas 17, en Palmira 14, siete en Guacarí, cuatro en Pradera, cuatro en Buga, tres en Cartago, tres en Yotoco, dos en Ginebra, dos en Calima-El Darién y uno en Zarzal.
Las medidas buscan prevenir la expansión del nuevo coronavirus en el departamento, donde, a esta hora, ya hay 26 casos registrados, 17 en Cali., 8 en Palmira y uno en Buga.
CALI
El funcionario explicó que hoy, un equipo de 150 personas continuará en la vigilancia de las calles de la ciudad para que los caleños respeten las restricciones.
De los ocho nuevos casos del coronavirus detectados en Cali, la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, informó que "están relacionados con casos anteriores, de personas que regresaron al país desde el exterior, es decir, aún no hay son casos autóctonos en la ciudad".
Tres de los ocho nuevos son adultos mayores de 60 años y los demás son jóvenes. Las ocho personas, según la funcionaria, están estables aunque dos están hospitalizadas.
CALI