7.800 policías en cita Anticorrupción en área metropolitana de Cali

7.800 policías en cita Anticorrupción en área metropolitana de Cali

En la Consulta serán instalados 248 puestos de votación en 5 municipios.

Policia

La policía invito a la ciudadanía a que denuncie a la linea 123 alguna accion sospechosa con que se encuentren.

Foto:

Archivo El Tiempo

26 de agosto 2018 , 08:00 a.m.

La la Ley seca empezará a regir desde las 6:00 p.m. del sábado 25 de agosto hasta las 6:00 a.m. del lunes 27 de agosto. Esta prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas y de video en los puestos de votación desde las 08:00 a. m. hasta las 04:00 p. m.

El comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, general Hugo Casas, dijo que se definió el dispositivo para garantizar el normal desarrollo de la Consulta Nacional Anticorrupción, el domingo 26 de agosto.

Son 2.100 hombres y mujeres policías que cubrirán los sitios de votación en Cali y su área metropolitana como parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión.

En esta parte del territorio colombiano estarán ubicados 284 puestos de votación, así: Cali (168), Jamundí (35), Yumbo (29), Candelaria (18), Vijes (10) y La Cumbre (8) con un total de 5.080 mesas donde se prevé la participación de por lo menos 1’977.930 personas.

Aquí se centrará el esfuerzo de los 7.800 uniformados que conforman esta unidad policial, con apoyo de un importante parque automotor y dispositivos tecnológicos como el Sistema Apoolo con captores biométricos y dispositivos móviles PDA, entre otros, que permitirán identificar rápidamente la identidad y los antecedentes de los ciudadanos.

Para garantizar el correcto desarrollo del mecanismo de participación ciudadana se hace un llamado especial a la ciudadanía para que cumpla las restricciones emanadas por la Alcaldía de Santiago de Cali como en el caso de la Ley seca que empezará a regir desde las 6:00 p.m. del sábado 25 de agosto hasta las 6:00 a.m. del lunes 27 de agosto; se recuerda que esta prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas y de video en los puestos de votación desde las 08:00 a. m. hasta las 04:00 p. m. cuando se cierran las urnas y por último, la invitación es para que la comunidad este atenta y denuncie a través de la línea única de emergencia 123 o a la patrulla de su cuadrante cualquier situación sospechosa, así como personas que dejen abandonados paquetes, vehículos y/o animales.

La 'Fuerza Halcón' sobrevolará la capital vallecaucana acompañando a los ciudadanos en sus recorridos seguros hacia los puntos de votación y será habilitado el puesto de mando unificado (PMU) en el comando de la Policía Metropolitana, donde las principales autoridades estarán atentas a cualquier situación en el desarrollo de esta importante jornada.

El Comandante dijo que son vitales los requerimientos de la ciudadanía y la información que pueda ser aportada para derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.